Jump to content

POR DONDE EMPIEZO?


TheMonsthers

Recommended Posts

Se que no es el tema ni categoria, pero pienso estudiar Informatica para dedicarme ala Programacion de Videojuegos, Muchos me dicen que aprenda desde ya a manejar algo almenos lo basico el lenguaje C# y C++ Pero no tengo idea de donde empezar! No se si ver tutoriales de como programar Juegos en c++ o leer pero no se si la informacion que lea sea correcta! Si alguien estudio o sabe programar en ese lenguaje por favor ayudenme y aclarenme por donde podria empezar :c Gracias

Link to comment

Por experiencia personal, entre los lenguajes que has mencionado, te recomendaría empezar con C# (se lee C sharp). En Google puedes encontrar muchos cursos para aprenderlo aún sin tener experiencia previa, ya que es bastante usado en la industria y, por ende, enseñado en contextos académicos. Además, su IDE (entorno de desarrollo integrado, donde se codifican los programas, para que te vaya sonando) llamado Visual Studio es bastante intuitivo y eficaz para todo tipo de programadores.

Sin embargo, ya que estás aprendiendo algo por deseo personal, tampoco tienes por qué empezar por los lenguajes que todo el mundo dice que son importantes (no sin razón, por supuesto). Creo que como mejor puede aprender alguien a programar es planteándose un problema sencillo que quiera resolver con muchas ganas, independientemente del lenguaje que se use. Por ejemplo, ya que estamos en el foro de MTA, podrías intentar hacer un script sencillo para un servidor con amigos, que contribuya a hacer el freeroam más divertido, o modificar un script ya creado para tu uso personal (siempre que el autor lo permita). El material de calidad disponible para aprender Lua es más escaso, y es no es un lenguaje muy popular. Pero como lenguaje de script para extender MTA, funciona muy bien. Y no solo es útil para MTA: Lua combina diversos paradigmas de programación y tiene una sintaxis bastante análoga a lenguajes como C, aunque más sencilla. De hecho, su curva de aprendizaje es corta (es decir, se aprende más rápido). Así que lo que aprendas en Lua podrá hacerte más fácil aprender C#, Java, C, Python... Empieces por donde empieces, lo importante es ser tenaz, como en todo ;)

Link to comment
On 9/6/2017 at 03:51, TheMonsthers said:

Se que no es el tema ni categoria, pero pienso estudiar Informatica para dedicarme ala Programacion de Videojuegos, Muchos me dicen que aprenda desde ya a manejar algo almenos lo basico el lenguaje C# y C++ Pero no tengo idea de donde empezar! No se si ver tutoriales de como programar Juegos en c++ o leer pero no se si la informacion que lea sea correcta! Si alguien estudio o sabe programar en ese lenguaje por favor ayudenme y aclarenme por donde podria empezar :c Gracias

Te metes al código de MTA, así seguro que o dejas la programación o te interesas mas en ella. :P

Link to comment
On 5/9/2017 at 20:51, TheMonsthers said:

Se que no es el tema ni categoria, pero pienso estudiar Informatica para dedicarme ala Programacion de Videojuegos, Muchos me dicen que aprenda desde ya a manejar algo almenos lo basico el lenguaje C# y C++ Pero no tengo idea de donde empezar! No se si ver tutoriales de como programar Juegos en c++ o leer pero no se si la informacion que lea sea correcta! Si alguien estudio o sabe programar en ese lenguaje por favor ayudenme y aclarenme por donde podria empezar :c Gracias

Todos aqui empezamos en Lua, Jeje.

 

Es más facil de aprender, Podrias empezar creando scripts basicos y de ahi poco a poco poniendote retos; Pero si lo que quieres es empezar de lleno en la programación, Pues C# es un buen lenguaje.

On 9/9/2017 at 16:06, AlexTMjugador said:

 C# (se lee C sharp).

Zysharp suena mas zukulemto 7w7

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...