Jump to content

Pregunta


Redem

Recommended Posts

Buenas a todos, lo que ocurre es que tengo un problema bastante molesto y quisiera saber como solucionarlo.
Bien, lo que sucede es que tengo un label en relativo dentro de una gui, y a ese label le quise aplicar un font personalizado, todo bien hasta ahí. Luego, el problema que tengo es que ese label no se acomoda a ninguna resolución y no me explico porqué, pues como dije anteriormente todo esta en relativo.

Si alguien pudiera ayudarme o tiene alguna idea lo agradecería.

Link to comment
4 hours ago, Rose said:

Muestra como tienes tu código

fuente = guiCreateFont( "fuentelogin3.otf", 10 )
bslogo = guiCreateLabel  ( 0.03, 0.25, 1.0, 1.0, "LOGIN", true , bs)
guiLabelSetColor ( bslogo,0, 0, 0 )
guiSetFont(bslogo, fuente)

 

Link to comment

Si quieres que se adapte a todas las resoluciones tendrás que usar la función guiGetScreenSize para obtener las resolución que a través de cálculos matemáticos podrás adaptar las GUI's o dx a cualquier resolución. Ya que el código que estás usando para ese label sólo lo adaptaste en tu resolución:

bslogo = guiCreateLabel  ( 0.03, 0.25, 1.0, 1.0, "LOGIN", true , bs)

 

Edited by #Dv^
Link to comment
3 hours ago, #Dv^ said:

Si quieres que se adapte a todas las resoluciones tendrás que usar la función guiGetScreenSize para obtener las resolución que a través de cálculos matemáticos podrás adaptar las GUI's o dx a cualquier resolución. Ya que el código que estás usando para ese label sólo lo adaptaste en tu resolución:


bslogo = guiCreateLabel  ( 0.03, 0.25, 1.0, 1.0, "LOGIN", true , bs)

 

Pero no se supone que la opción del guieditor "relative" es para que se adapte una GUI a todas las resoluciones ?, ahi esta en relativo.

Link to comment
34 minutes ago, Redem said:

Pero no se supone que la opción del guieditor "relative" es para que se adapte una GUI a todas las resoluciones ?, ahi esta en relativo.

EDIT: Aun asi lo intente y tampoco funcionó.

Link to comment

Haz que la font size sea relativa a tu screen.

local screenX, screenY = guiGetScreenSize()
local fullScreen = screenX + screenY
local relativeSize = 10 / tuResolucionSumada -- Cambia 'tuResolucionSumada' por el valor que obtienes sumando la altura y anchura de la resolución que tienes activa en el MTA.

fuente = guiCreateFont( "fuentelogin3.otf", fullScreen * relativeSize )

 

Link to comment
On 14/7/2017 at 09:40, Uknown. said:

Haz que la font size sea relativa a tu screen.


local screenX, screenY = guiGetScreenSize()
local fullScreen = screenX + screenY
local relativeSize = 10 / tuResolucionSumada -- Cambia 'tuResolucionSumada' por el valor que obtienes sumando la altura y anchura de la resolución que tienes activa en el MTA.

fuente = guiCreateFont( "fuentelogin3.otf", fullScreen * relativeSize )

 

Eso definitivamente funcionó, muchas gracias, disculpa, podrías explicarme que es lo que hace exactamente esa parte ?

Link to comment

Es fácil, sumas la pantalla con la que obtuviste esa font size, generando así un valor relativo. Ese valor relativo lo multiplicas por el valor absoluto que surge de la suma de la anchura y altura y ahí lo tienes. De forma resumida es una escala obtenida a traves de una regla de 3.

Link to comment

A mi este método me ha funcionado y me sigue funcionando desde siempre:

local sx, sy = guiGetScreenSize( )
local sourceX, sourceY = 1336, 768

-- El 1 lo cambias por el tamaño del texto que quieras
guiCreateFont( "fuentelogin3.otf", (sy/sourceY)* 1 )

 

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...