Jump to content

Problema MYSQL


Recommended Posts

Buenas a todos,
Bueno, lo que pasa es que tengo un error con el MYSQL que no me deja hacer ninguna consulta, el error es el siguiente:

e7ezcg.jpg

Código:


-- SERVIDOR LOCAL

local MYSQL_HOST = "localhost";
local MYSQL_DATABASE = "david";
local MYSQL_USER = "root";
local MYSQL_PASSWORD = "";

handler = dbConnect("mysql", "dbname = "..MYSQL_DATABASE..";host = "..MYSQL_HOST, MYSQL_USER, MYSQL_PASSWORD)

if handler then
outputDebugString("Se conecto correctamente a la database: "..MYSQL_DATABASE.."!",3, 0, 255,0)
else
outputDebugString("[ERROR] NO se conecto correctamente a la database: "..MYSQL_DATABASE.."!",1, 255, 0,0)
end



local insert = dbExec(handler, "INSERT INTO `personas` (`Codigo`, `Nombre`, `Telefono`) VALUES (`1`, `David`, `3194508697`)") -- El error se da acá

 

Cada vez que intento hacer un dbQuery o un dbExec me sale este error, si alguien sabe que puede ser agradecería su ayuda.
Desde ya muchas gracias.
 

Link to comment
4 hours ago, Arsilex said:

Prueba: 

 


handler = dbConnect("mysql", "dbname="..MYSQL_DATABASE..";host = "..MYSQL_HOST, MYSQL_USER, MYSQL_PASSWORD)

y si no


local insert = dbExec(handler, "USE david; INSERT INTO `personas` (`Codigo`, `Nombre`, `Telefono`) VALUES (`1`, `David`, `3194508697`);")

 

Probé ambas cosas, me tocó quitar el "USE david;" porque me botaba un error pero ya de sintaxis. Posteriormente puse las dos cosas que me mandaste igual omitiendo lo que te dije anteriormente, pero ahora me aparece un error diferente, el siguiente:

2h8btp2.png

Link to comment
4 hours ago, Arsilex said:

Intenta ejecutar el mismo query pero esta vez desde la base de datos misma.. ya sea usando un programa como heidi o navicat o directamente desde el query de phpmyadmin por ejemplo y me cuentas

Antes que nada, gracias por la ayuda persistente. 
Bien, mira hice la consulta directamente desde el phpmyadmin y me bota exactamente el mismo error:

2jchab8.png

Edited by Calculador
Link to comment
15 minutes ago, Arsilex said:

Entonces el problema es de tu base de datos el código esta bien... deberías de revisar tu base de datos aun así

intenta una ultima vez : 


VALUES (1, `David`, 3194508697);

 

Así me boto error en la columna "David", pero luego le puse comillas dobles y funcionó.

Muchas gracias.

Edited by Calculador
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...