Jump to content

Objeto en movimiento


Lalalu

Recommended Posts

Holaaa, el motivo de este post es el siguiente:

Lo que ocurre es que cuando hago que un objeto tenga movimiento bien sea hacía arriba o hacía abajo este sube (con moveObject claro), pero no sube o baja en esa sola posición sino que tiene un movimiento hacía un lado, en vez de moverse sólo en esa posición donse se creo el objeto, ¿como podría arreglar esto?, espero sus respuestas, por favor^_^

Edited by Lalalu
Link to comment

Eso hago, se supone que la altura es la Z, pero a medida de que el objeto va subiendo o bajando tiene movimiendo hacia un lado, es decir va subiendo y se va moviendo, se desliza hacía un lado

Edited by Lalalu
Link to comment
2 hours ago, Lalalu said:

Eso hago, se supone que la altura es la Z, pero a medida de que el objeto va subiendo o bajando tiene movimiendo hacia un lado, es decir va subiendo y se va moviendo, se desliza hacía un lado

postea tu script para poder ayudarte

Link to comment

Está bien, esta es la pequeña parte donde el objeto se crea y se mueve:

        local x, y, z = getElementPosition(l_74_0)
        local objeto = createObject(2003,x,y,z,0)
        moveObject ( objeto, 6000, x,y,z+20)

osea funciona normal, el objeto se mueve como debería (hacía arriba), el único detalle es que cuando va subiendo este se desliza hacía un lado :/ 

Link to comment
13 minutes ago, Lalalu said:

Está bien, esta es la pequeña parte donde el objeto se crea y se mueve:


        local x, y, z = getElementPosition(l_74_0)
        local objeto = createObject(2003,x,y,z,0)
        moveObject ( objeto, 6000, x,y,z+20)

osea funciona normal, el objeto se mueve como debería (hacía arriba), el único detalle es que cuando va subiendo este se desliza hacía un lado :/ 

¿Se desliza hacía a un lado en que sentido?, creo que debe ser la posición de tu elemento (l_74_0), porque lo he probado hace un rato con unas posiciones estándar y me funciona perfectamente.

Link to comment

a ver, tendré que grabar para enseñarte

el elemento l_74_0, es ese mismo

sdhasjk es que ahorita no puedo grabar, pero a ver osea, supongamos que creo el objeto

        local objeto = createObject(2003,x+10,y+10,z,0)

modificando los valores de x, y para que el objeto este alejado de mí

        moveObject ( objeto, 6000, x,y,z+20)

y despues sube, este cuando sube en vez de subir en donde se creo, osea si sube donde se creo pero se va moviendo hacia un lado, cómo si se deslizara de la posición donde se creo

Link to comment

Intenta haciendo por separado  cada cosa que me enviaste. Es decir, crea el objeto en una funcion aparte o fuera de la función que estas realizando y el otra función lo mueves.

 

EDIT: No, ya se que es lo que pasa, a la hora de mover un objeto se te mueve con las posiciones iniciales, es por eso que tienes que obtener la posición del objeto luego de correrlo de ti y ahí si generar el movimiento.

 

   local x1, y1, z1 = getElementPosition(l_74_0) -- la pos del elemento
        local objeto = createObject(2003,x1+10,y1+10,z1,0)
	     local origX, origY, origZ = getElementPosition ( objeto ) -- Tomas la pos del objeto
	    local newZ = origZ + 20
        moveObject ( objeto, 6000,origX, origY,newZ)

 

Edited by Calculador
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...