Jump to content

Sobre KFE y el estado actual de los servidores Freeroam


lnfinity

Recommended Posts

Hola!

Hace un tiempo quería hacer un post planteando el estado actual en el que se encuentra el servidor que estoy desarrollando con un amigo, KFE, pero como veo han re-creado la sección español, aprovecho esto para que tengamos un lugar sobre el que hablar y discutir sobre los servidores Freeroam y como han cambiado con el pasar del tiempo.

Para los que no les interese KFE, he dividido este post en 2 partes. En la primera escribo sobre el servidor, su estado, y como pensamos renovarlo para conseguir una comunidad recurrente. En la segunda parte, doy mi opinión sobre la dirección que los servidores libres estan tomando.

 

Los invito a charlar sobre cualquiera de los dos temas en los comentarios!

La idea de este post es que a todos los que les interesen este tipo de servidores tengan una oportunidad de hablar y opinar.

Cabe destacar que este post va a ser largo, con mucho texto, y puede volverse tedioso de leer. ^_^

Sobre KFE, por qué creemos que esta vacío, y como pensamos arreglarlo:

Spoiler

Siendo un servidor scripteado solo por 1 persona y manejado por la otra, teníamos que ingeniarnos para lograr tener una calidad en los recursos y poder salir a flote. Quiero agregar que por lo visto nuestro bugtracking era bien malo, porque encontramos un montón de errores cuando lanzamos el servidor.

Sin embargo creo que KFE tiene scripts de buena calidad! y algunos que no he visto en otros lados hace mucho tiempo. Entonces... Por qué está vacío?  Obviamente, es mi servidor, pero ahora mismo quiero dar un punto de vista objetivo:

1.- Factor diversión: Está bien, tenemos comandos y cosas útiles, entonces... Donde dejamos el juego? Si el servidor estuviera lleno, sería entretenido interactuar con el resto de gente y eso ya alcanzaría, pero no podemos conseguir que se llene si la gente no se entretiene cuando esta vacío. Que un jugador pueda hacer cosas por si mismo y que se le hagan amenas es fundamental por más que el servidor sea multijugador.

2.- Comunidad: La última vez que entre a un servidor de carreras o freeroam, fue porque ya había jugadores conectados. Es lo que toda persona busca en un juego multijugador, jugar con gente! Si no hay gente en tu servidor, no va a entrar gente (A no ser que este buscando un servidor vacío para jugar solo con amigos). Otra cosa que tendemos a asociar es que los servidores con más gente son los mejores, algo que es muy subjetivo en los servidores Freeroam.

3.- Costumbres: Obviamente, y lo tenemos bien claro, que le quitemos el daño a las armas es más que motivo para mucha gente para no entrar, y entendemos perfectamente por qué la gente querría utilizar armas, sin embargo, la gente que juega servidores Freeroam actuales, estan acostumbradas a un servidor con skins! anime! scripts descargados de la comunidad! 899MB! Etcétera. Ahora, no me quejo de estas cosas, es genial que MTA tenga soporte para ellas, pero creo que en vez de exigirlas por costumbre deberíamos todos preguntarnos si realmente nos interesa tener estas cosas en un servidor Freeroam.

4.- Idiomas: Con este punto me refiero a que todo nuestros recursos están en inglés, ya que lo consideramos el idioma global, pero KFE estaba apuntado a una comunidad hispanohablante.

Escritos estos 4 puntos, siendo las cosas que pudimos identificar que tenemos "mal" (Y que aunque arreglemos, nunca se tiene garantizado el éxito), decidimos tomar el siguiente curso con el servidor:

A.- Staff: Somos 2, y tenemos más recursos propios que bajados de la comunidad. Queremos desarrollar un servidor de calidad, pero nos estamos quedando cortos de personal. Estamos discutiendo la posibilidad de invitar gente para que se una al equipo, pero con esto vemos los siguientes problemas: 1) Tiene que ser gente que quiera hacer recursos de calidad, gratis. 2) Tiene que ser gente a la que no le preocupe estar 3 horas moviendo algo para que quede perfecto. Y las posibilidades de que alguien nos quiera ayudar por mera diversión y sin cobrarnos son cortas.

B.- Tiempo: La última vez que dimos la fecha de octubre todo se fue a la mierd*. No lo vieron porque no estaban detras de cámaras, pero básicamente tuvimos que estar 24h seguidas arreglando errores y cosas inesperadas, y aún así no alcanzamos. Eso fue mi culpa, por dar una fecha de la que, pensabamos alcanzaríamos de sobra, pero nos quedamos cortos. Esta vez no daremos ningun tipo de tiempo estimado para nada

C.- Recursos: Los que leyeron el post de KFE (Y que por lo visto tienen mucho tiempo libre si tambien estan leyendo esto) se habrán dado cuenta de que faltaban BASTANTES recursos listados en el post cuando entraban al servidor. No, no les mentimos. Todos los recursos estaban en desarrollo/acabados pero tuvimos que quitarlos por errores o obstaculos de detalles que nos retrasaron.

D.- Base: Hemos decidido re-hacer un GIGANTE pedazo del servidor, para que funcione tal y como lo habíamos planeado. No sabemos cuanto vamos a tardar. No sabemos si lo acabaremos, pero nos molesta mucho entrar a KFE y ver que podría ser mucho más de lo que sacamos. "Por qué no lo van arreglando con bugfixes?" Porque todo esta BROKEN AS :o

E.- Lo que es KFE: Actualmente no tenemos ningún tipo de apego a las siglas KFE, ya que solo eran el nombre del servidor, pero si vamos a re-hacer una gran parte del servidor, decidimos agruparlo con nuestro naciente grupo llamado Asorus, por lo que nuestro nuevo servidor estará bajo las siglas de AORU

Todo lo que he escrito puede sonar algo pretencioso, asi que te invito a opinar en los comentarios o escribir sobre tus servidores!

Sobre la actual calidad de los servidores Freeroam, y los temas recurrentes que hay en ellos:

Alguien dirá... ¿Por qué a alguien le entretendría dar vueltas sin ningún motivo en el mapa? Y yo te respondería que ni idea, pero que se me hace tan entretenido que me ha mantenido en MTA 6 años.

Y también te diría que este tipo de servidores ha cambiado mucho, si. Últimamente veo MUCHOS, MUUUUCHOS servidores Freeroam, saturados con skins, renders de anime, recursos de la comunidad... Y no son cosas que esten mal, pero tampoco bien.

Claramente, si estos servidores tienen gente jugando entonces significa que ponerle 50 skins a tu servidor es bueno!.... verdad? Con esto quiero decir que creo es un poco como los canales de televisión. No son lo mejor del mundo, pero son entretenidos y es lo que hay.

El problema que veo con esto es que los servidores que se esfuerzan se ahogan (Y no, no estoy hablando por KFE, estamos contentos con KFE, aunque querramos hacer algo más), sobre todo en MTA, un juego multijugador no oficial, en el que de las pocas plataformas para promocionarte que tienes el foro, y con esto acabamos perdiendo un buen pedazo de programadores a los que les interesa específicamente hacer Freeroam's. (Vease DKR)

Creo que los jugadores de Freeroam solo juegan Freeroam porque hay gente conectada. Entiendo perfectamente que a alguien le gusten los renders de anime en el panel, y los skins, pero no es un solo servidor con esto, SON CASI TODOS! Principalmente los servidores hispanohablantes. Por lo poco que he visto en TOMY'S han encontrado un balance algo ajustado, y han logrado conseguir una comunidad, pero con esto viene mi siguiente punto:

Los dueños de los freeroams no les tienen cariño a sus propios servidores, o solo están hechos para ser el amo y señor de la tierra. He entrado a servidores que me han hecho sangrar los ojos, llenos de errores, mapeados mal hechos, y en algunas ocaciones he podido hablar con el staff y no le dan importancia, pero si que saben descargar recursos y skins de la comunidad cada 3 minutos. Se nota una gran falta de calidad y profesionalidad.

Para acabar quiero agregar que todo esto es mi opinion personal como jugador, no como creador, y que los invito a comentar con vuestras opiniones! Si alguien se ha sentido ofendido o atacado, no era mi intención y te pido perdón.

Saludos! :P

  • Like 1
Link to comment

Es tal como dices, algunos se esfuerzan en hacer un freeroam mientras otros solo le añaden skins de anime, recursos de la comunidad, cualquier otra tontería y llegan a tener más jugadores(no siempre es el caso). 

La mayoría de la gente que juega esos servidores que solo tienen skins y recursos de la comunidad, es porque fue el primer server que jugaron. A mi me pasó esto cuando jugaba,  estaba en un freeroam que no era muy divertido, y a pesar de eso, entraba todos los días(no entraba por el contenido del servidor, sino por la gente que conocía, siempre encontrábamos la manera de divertirnos). 

 

Edited by Hit+
  • Like 1
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...