Jump to content

[TUT] Crear un panel de logueo con HTML-CSS-Lua desde 0


Recommended Posts

AtEhudx.png

En estos tutoriales aprenderemos a crear nuestro panel de logueo usando CEF para ejecutar nuestra página web en Multi Theft Auto. Utilizaremos:

  • HTML: Creación principal del panel.
  • CSS: Modelado del panel, animaciones, etc.
  • Lua: Usar las funciones de Lua para el registro/logueo dentro del servidor. (Funcionará con las cuentas de MTA, próximamente con SQLite)

 

 

Edited by aka Blue
  • Like 1
Link to comment

Muy bueno, de paso así aprendo un poco de html y css. 

Tengo unas preguntas (ando aprendiendo HTML y tengo unas dudas):

  1. ¿Usaste HTML o CSS para hacer eso? 
  2. ¿El doctype y <meta charset="UTF-8" es para que se puedan escribir tildes y la 'ñ' ?
  3. Lo del {padding:  0; margin: 0; }, ¿para qué sirve?
  4. Poniendo <center>Hola</center> aparecería siempre en el centro en todos los navegadores?

Y una ultima cosa, ese panel se puede pasar a mta?

Edited by Anzo
Link to comment

Gracias. Te respondo:

  • Sí, usé HTML y CSS para hacer eso.
  • Doctype se añade siempre para que el navegador pueda entender la versión de HTML que estamos usando. El meta charset efectivamente es para pasar los carácteres a UTF-8
  • Eso se llama reset de la página. El * se utiliza para seleccionar todos los elementos de la página.
  • Sí, aunque ese tag no se suele usar mucho.

No sé a que te refieres con pasar a MTA, utilizo CEF para cargarlo y sí funciona dentro del juego :) 

Edited by aka Blue
Link to comment
54 minutes ago, aka Blue said:

Gracias. Te respondo:

  • Sí, usé HTML y CSS para hacer eso.
  • Doctype se añade siempre para que el navegador pueda entender la versión de HTML que estamos usando. El meta charset efectivamente es para pasar los carácteres a UTF-8
  • Eso se llama reset de la página. El * se utiliza para seleccionar todos los elementos de la página.
  • Sí, aunque ese tag no se suele usar mucho.

No sé a que te refieres con pasar a MTA, utilizo CEF para cargarlo y sí funciona dentro del juego :) 

Gracias por responder.

Y por cierto, qué es CEF?

Link to comment

Buen video, pero el tag header no se usa para meter dentro el tag title. Es HEAD, no HEADER. Así como tambien se introduce dentro de HEAD los estilos CSS, los script que se pueden declarar dentro del mismo HTML con el tag SCRIPT y tambien todos los meta content.

Edited by .:CiBeR:.
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...