Jump to content

[Aporte] Carga de mapas .lua


Recommended Posts

Aquí os dejo el script que uso actualmente para la carga de mapas en mi servidor. Gracias a los que me ayudaron aquí en el foro, pude acabarlo. No es lo más automático posible pero en cuanto a optimización está bastante bien, a mi de momento no me ha dado problemas con la carga ni con lag. Espero que os sirva, aquí os dejo un pequeño tutorial de cómo usarlo:

removeWorldObject

Los removeWorldObject los tendremos que meter en el archivo remove.map (está en proceso de cambio), es un mapa que básicamente lo que haría es, pues eso, remover los objetos que hayamos borrado anteriormente en nuestro mapa. Para verlos, tenemos que entrar simplemente a nuestro .map que queramos meter y sacar todos los removeWorldObject, metiéndolos en éste archivo (remove.map).

Mapas

Los mapas se añaden como archivos en la carpeta 'mapas' que trae el script. Los mapas se leen como archivos en el cliente, por lo cual, los debemos añadir en el meta.xml, tal que así:

"mapas/nombre_del_mapa.map" /> 

Luego en el script tendremos una pequeña tabla y debemos añadir los mapas así también:

-- Añade los mapas así: "nombredelmapa.map" 
local mapas = { "nombre_del_mapa.map" } 

Link de descarga: http://adf.ly/1cU0yZ

Repito, no es el mejor script del mundo ni mucho menos, pero al menos a mi de momento no me ha dado problema ninguno, así que bueno, lo comparto por si alguien desea utilizarlo.

Gracias :)

Link to comment
"mapas/nombre_del_mapa.map" /> 

Un error aquí, los archivos .map son descargados en la carpeta mods y así que es fácil entrar a ellos y robarte tus mapas, para evitar eso sería usar el atributo cache para que el script descargado no almacene en sí a los archivos map.

Link to comment
  • 4 weeks later...

Tuve en cuenta tu sugerencia, @.:CiBeR:. e hice un pequeño convertidor que pasa los .map a .lua usando tablas. Crea los objetos y demás, uso funciones file para ello y lee todos los mapas que estén en la tabla de lectura. Aquí dejo un video-demostración. Pronto publicaré el código, quiero realizar mejoras (como por ejemplo, añadir los mapas a convertir desde un panel, etc.)

Link to comment
  • 1 year later...
On 21/7/2016 at 05:56, aka Blue said:

Aquí os dejo el script que uso actualmente para la carga de mapas en mi servidor. Gracias a los que me ayudaron aquí en el foro, pude acabarlo. No es lo más automático posible pero en cuanto a optimización está bastante bien, a mi de momento no me ha dado problemas con la carga ni con lag. Espero que os sirva, aquí os dejo un pequeño tutorial de cómo usarlo:

removeWorldObject

Los removeWorldObject los tendremos que meter en el archivo remove.map (está en proceso de cambio), es un mapa que básicamente lo que haría es, pues eso, remover los objetos que hayamos borrado anteriormente en nuestro mapa. Para verlos, tenemos que entrar simplemente a nuestro .map que queramos meter y sacar todos los removeWorldObject, metiéndolos en éste archivo (remove.map).

Mapas

Los mapas se añaden como archivos en la carpeta 'mapas' que trae el script. Los mapas se leen como archivos en el cliente, por lo cual, los debemos añadir en el meta.xml, tal que así:


"mapas/nombre_del_mapa.map" /> 
 

 

Luego en el script tendremos una pequeña tabla y debemos añadir los mapas así también:


-- Añade los mapas así: "nombredelmapa.map" 
local mapas = { "nombre_del_mapa.map" } 
 

 

Link de descarga: http://adf.ly/1cU0yZ

Repito, no es el mejor script del mundo ni mucho menos, pero al menos a mi de momento no me ha dado problema ninguno, así que bueno, lo comparto por si alguien desea utilizarlo.

Gracias :)

Link caido podrias subirlo de nuevo quiero probarlo

  • Sad 1
Link to comment
  • 7 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...