Jump to content

[Aporte] Interacciones con Peds en tablas


Recommended Posts

Interacción con peds

Bueno, éste pequeño script permite la interacción con peds asignados en una tabla. Todos los datos de los peds pueden ser editados, ya sea, posición, rotación, skin y hasta el nombre del mismo.

{299, 2038.013671875, 1532.7841796875, 10.671875, 0, "Alberto" }, 

Actualmente hay dos peds creados en la zona de spawn de Las Venturas del modo de juego Freeroam. Para interactuar con ellos debes estar a una distancia relativamente cercana y usar mensajes que estén asignados en la tabla de saludos o en la tabla de despidos que hay en la parte server-side del script.

Tabla de saludos

local saludos = { "Hola", "Buenas tardes", "Buenas" } 

INFO: Al utilizar cualquier mensaje que hay en la tabla, te responderá con el siguiente mensaje (la variable name es el nombre asignado al ped en la tabla, que es el valor 6):

outputChatBox ( "[inglés] "..name..": Hola buenas tardes, ¿En qué le puedo ayudar?", source, 255, 255, 255 ) 

Tabla de despidos

local despidos = { "Hasta luego", "Nos vemos", "Hasta pronto", "Adios", "Adiós" } 

INFO: Al utilizar cualquier mensaje que hay en la tabla, te responderá con el siguiente mensaje (la variable name es el nombre asignado al ped en la tabla, que es el valor 6):

outputChatBox ( "[inglés] "..name..": Nos vemos, tío.", source, 255, 255, 255 ) 

Aviso: Cada mensaje del ped tiene un delay o retraso de 5 milisegundos para que aparezca debajo del de nuestro personaje.

Info adicional: El script está hecho principalmente para servidores RPG o Roleplay aunque también se puede usar en otros modos de juego. El script está abierto (es decir, no compilado) para que se puedan editar los mensajes y demás.

Link de descarga: https://community.multitheftauto.com/in ... s&id=12279

Link to comment

En la siguiente versión que saques seria bueno que el ped pueda hablar contigo, es decir que identifique X palabras de una tabla y en otra tabla la respuesta a esta.

Ejemplo:

YO: Oiga joven me da una cerveza?

PED: Cuantas quiere señor?

YO: 5 Cervezas.

PED: Tome señor.

  
palabras = { 
"Oiga joven me da una cerveza", 
"5 Cervezas" 
} 
respuesta = { 
"Cuantas quiere señor", 
"Tome señor" 
} 
  

Link to comment

Oshtia tío que valerosho. Deberiais de hasher tambien chaval que pueda el majo interactuar con armas. E.g: al escribirle "quiero que mates a rodrigo" y el ped le dispare a rodrigo. Esho si estarias chulo chaval.

PD: No entiendo porque los españoles hablan mordiendoce la lengua.

Link to comment
Oshtia tío que valerosho. Deberiais de hasher tambien chaval que pueda el majo interactuar con armas. E.g: al escribirle "quiero que mates a rodrigo" y el ped le dispare a rodrigo. Esho si estarias chulo chaval.

PD: No entiendo porque los españoles hablan mordiendoce la lengua.

Interesante

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...