Jump to content

[AYUDA] setVehicleColor


aka Blue

Recommended Posts

bool setVehicleColor ( vehicle theVehicle, int r1, int g1, int b1, [int r2, int g2, int b2, int r3, int g3, int b3 ) 

r1 g1 b1 - el color del auto.

r2 g2 b2 - el color del interior ( en algunos hacen efecto ).

r3 g3 b3 - color de las luces.

Oh, gracias. Y una duda, ¿para cambiar solamente el color 2 digamos? Los demás les pongo un getVehicleColor o, ¿cómo?

Link to comment
bool setVehicleColor ( vehicle theVehicle, int r1, int g1, int b1, [int r2, int g2, int b2, int r3, int g3, int b3 ) 

r1 g1 b1 - el color del auto.

r2 g2 b2 - el color del interior ( en algunos hacen efecto ).

r3 g3 b3 - color de las luces.

Oh, gracias. Y una duda, ¿para cambiar solamente el color 2 digamos? Los demás les pongo un getVehicleColor o, ¿cómo?

Los demás los dejas con valor 0 si no creo mal.

Link to comment
bool setVehicleColor ( vehicle theVehicle, int r1, int g1, int b1, [int r2, int g2, int b2, int r3, int g3, int b3 ) 

r1 g1 b1 - el color del auto.

r2 g2 b2 - el color del interior ( en algunos hacen efecto ).

r3 g3 b3 - color de las luces.

Oh, gracias. Y una duda, ¿para cambiar solamente el color 2 digamos? Los demás les pongo un getVehicleColor o, ¿cómo?

Pues si, puedes usar eso para que el primer color no se reemplace.

r, g, b = getVehicleColor(vehicle) 
setVehicleColor( vehicle, r, g, b, 0, 255, 0 ) 

Link to comment

Bueno, a ver si me pueden ayudar... Uso un panel con las imágenes de cada color de la wiki de mta (los cuadritos, los copié uno a uno para el panel) y lo que hice es que cuando le des click a la imagen, te pinte el coche. Todo bien, pero no sé en que fallo de momento, a ver si me pueden ayudar.

  
function pnegro () 
local coche = getPedOccupiedVehicle ( source ) --Coge el coche en el que está el ped 
local color2 = getVehicleColor (coche) --Coge el color del vehiculo que no quiero cambiar 
 if takePlayerMoney (source, 150) then -- Le coge x dinero 
    if coche then --Si está en el coche, hace... 
        setVehicleColor( coche, 0, 0, color2, color2 ) --Pone el color negro a la primera capa 
        outputChatBox ("Pintaste el coche satisfactoriamente", source) --Le envía un pequeño mensaje 
    else 
        outputChatBox ("No estás en un vehículo", source, 255, 0, 0) --Si el jugador no esta en un coche, le dice 
    end 
    else 
        outputChatBox ("No puedes permitirte el cambio de color.", source, 255, 0, 0) --Si el jugador no tiene ese dinero, le dice 
    end 
end 
addEvent( "onNegro", true ) --Evento de conexion 
addEventHandler( "onNegro", getRootElement(), pnegro ) --Conexion con el cliente, la gui 
  

Link to comment
  
function pnegro () 
local coche = getPedOccupiedVehicle ( source ) --Coge el coche en el que está el ped 
local colorRed, colorGreen, colorBlue = getVehicleColor (coche) --Coge el color del vehiculo que no quiero cambiar 
 if takePlayerMoney (source, 150) then -- Le coge x dinero 
    if coche then --Si está en el coche, hace... 
        setVehicleColor( coche, 0, 0, 0, colorRed, colorGreen, colorBlue ) --Pone el color negro a la primera capa 
        outputChatBox ("Pintaste el coche satisfactoriamente", source) --Le envía un pequeño mensaje 
    else 
        outputChatBox ("No estás en un vehículo", source, 255, 0, 0) --Si el jugador no esta en un coche, le dice 
    end 
    else 
        outputChatBox ("No puedes permitirte el cambio de color.", source, 255, 0, 0) --Si el jugador no tiene ese dinero, le dice 
    end 
end 
addEvent( "onNegro", true ) --Evento de conexion 
addEventHandler( "onNegro", getRootElement(), pnegro ) --Conexion con el cliente, la gui 
  

EDIT - invierte los valores del setVehicleColor si solo quieres el cambio en la primera capa.

Link to comment

Ahora sí funciona, pero funciona mediante RGB. No sé si me di a entender bien, en ese caso, lo siento jaja. En la propia wiki de esa función, debajo, salen unos cuadritos con colores y sus id's en el MTA. Lo que hice para crear el panel, fue, copiar cada uno de esos cuadritos, para así, cuando los pulses, te asigne el color que sale en el cuadrito con su ID. La función es esta.

bool setVehicleColor ( vehicle theVehicle, int color1, int color2, int color3, int color4 ) 

Por si no me entendieron, aquí están los famosos cuadritos jaja.

8QiyH2L.png

Link to comment
Ahora sí funciona, pero funciona mediante RGB. No sé si me di a entender bien, en ese caso, lo siento jaja. En la propia wiki de esa función, debajo, salen unos cuadritos con colores y sus id's en el MTA. Lo que hice para crear el panel, fue, copiar cada uno de esos cuadritos, para así, cuando los pulses, te asigne el color que sale en el cuadrito con su ID. La función es esta.
bool setVehicleColor ( vehicle theVehicle, int color1, int color2, int color3, int color4 ) 

Por si no me entendieron, aquí están los famosos cuadritos jaja.

8QiyH2L.png

Es mucho mas eficiente que uses un colorpicler como el cpicker para que te ahorres tiempo de trabajo.

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...