Jump to content

[Aprendiendo Lua]Ayuda simple script


Brad96

Recommended Posts

function tw() 
jugador = getPedOccupiedVehicle (getLocalPlayer()) 
if jugador == true then 
outputChatBox("Estas en un auto") 
   end 
end 
addEventHandler ("onPlayerVehicleEnter",jugador) 
  

quiero que me de el id del auto o nombre cuando me subo ..solo por querer practicar el if/then .. me corrigen con explicacion ? gracias :)

Edited by Guest
Link to comment

Si quieres que te de el nombre al entrar al auto usa el evento onPlayerVehicleEnter y para obtener el nombre del auto usa getVehicleName

if jugador == true then 

Acá no hace falta compararlo con "true" porque la condición se cumple si el valor es verdadero, es como comparar "si true == true entonces", otra cosa seria si usaras un valor en "falso" y para este caso se puede usar el "if not" que comprueba si un valor es falso, en vez de "== false", te lo digo para que en el futuro lo tengas en cuenta [no se si se entienda eso que escribí peron no sabia como explicarlo xD]

Edited by Guest
Link to comment

La verdad no sabría decirte, porque estoy en el celu y no interpreta bien el código por el tamaño de la pantalla y tampoco se si funcione en el juego :(

EDIT: Haz los post en la sección scripting, allá te ayudaran mas rápido ya que las personas que entran a ayudar entran directamente a esa seccion

Link to comment

Para empezar, el getLocalPlayer es exclusivamente de client, y sin embargo el evento que estas usando (onPlayerVehicleEnter) es únicamente para server, así que no puedes usar ambos en la misma función. Aquí te dejo el código hecho en server. Y por cierto, cuidado con la función getPedOccupiedVehicle, pues esta no te da al jugador, sino el vehículo en el que esta el jugador.

PD: Te sugiero que si dudas de si la función es server o client, ve a https://wiki.multitheftauto.com/wiki/NOMBRE_FUNCION.Ej: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/GetLocalPlayer

  
function tw (vehiculo) 
   if vehiculo then 
   local modelo = getVehicleName (vehiculo) 
   outputChatBox("Te has subido a un vehículo, su nombre es "..modelo..".", source, 0, 255, 0) 
   end 
end 
addEventHandler ("onPlayerVehicleEnter", getRootElement(),  tw) 
  

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...