Jump to content

Duda - dxDrawing


Sergioks

Recommended Posts

Buenas. Tengo un problema, mi guieditor hace el drawing a la perfeccion, puedo editar y todo. pero a la hora de ponerlo en un client.lua en otro script, no funciona. No da notificaciones en debugScript 3, ni nada. Simplemente lo ejecuto, y no funciona. Un Ejemplo:

addEventHandler("onClientResourceStart", root, 
function() 
addEventHandler("onClientRender", root, dxHud) 
end) 
  
local font = dxCreateFont("fonts/digital.ttf") 
  
  
function dxHud() 
  
        dxDrawText("Mision Superada!", 460, 242, 940, 561, tocolor(0, 0, 0, 255), 1.00, font, "center", "center", false, false, true, false, false) 
        dxDrawText("Mision Superada!", 460, 240, 940, 559, tocolor(0, 0, 0, 255), 1.00, font, "center", "center", false, false, true, false, false) 
        dxDrawText("Mision Superada!", 458, 242, 938, 561, tocolor(0, 0, 0, 255), 1.00, font, "center", "center", false, false, true, false, false) 
        dxDrawText("Mision Superada!", 458, 240, 938, 559, tocolor(0, 0, 0, 255), 1.00, font, "center", "center", false, false, true, false, false) 
        dxDrawText("Mision Superada!", 459, 241, 939, 560, tocolor(12, 254, 0, 255), 1.00, font, "center", "center", false, false, true, false, false) 

eso me corre excelente cuando lo pongo en guieditor/load code/paste ...

pero cuando lo pongo en un lua independiente, no funciona, no aparece, no da error de ningun tipo, ni nada :|

¿cual es el error de esto? (segun yo) no tiene ningun error. O me salto algo? :|

EDIT: No solo con textos, tambien con dxDrawImage, dxDrawLine, etc.. :|

Link to comment

Los errores fueron Digamos "Intencionales" para ver si el Server Detectaba el Client.lua, pero no lo hace. No detecta ningun archivo .lua dentro de este, pero en la consola dice "Resource started" y todo. Simplemente no lo detecta. ¿podra ser mi MTA el que esta dañado?

EDIT: Le pongo errores para que el DebugScript 3 me diga algo, a ver si detecta el script, pero no lo hace. Pongo comandos en este para ejecutarlos, y no los ejecuta. que pasa en este caso? :|

Link to comment
¿Te refieres a que no te lee el archivo? ¿Configuraste bien el meta.xml?

Para evitar estos incidentes con el Meta.xml, siempre copio uno de otro script, lo pego, y pongo los datos correspondientes.

Meta.xml:

<meta> 
<info author="Sergioks" type="script" version="0.1" /> 
     
     
    <!--- Luas ---> 
    <script src="client.lua" type="client" /> 
    <script src="server.lua" type="server" /> 
    <!---------------> 
     
    <!---- Files ----> 
    <file src="images/skins/Hunk.png" /> 
    <file src="images/eye.png" /> 
    <file src="images/medals/1.png" /> 
    <file src="images/level_2.png" /> 
    <file src="images/level_3.png" /> 
    <file src="images/level_4.png" /> 
    <file src="images/level_5.png" /> 
    <file src="images/sound.png" /> 
    <file src="images/weapons/24.png" /> 
    <!-----> 
    <file src="fonts/digital.ttf" /> 
    <!---------------> 
</meta> 

me imagino que todo con respecto a las direcciones de los file's y los script's estan correctas, porque si no la consola me lo diria. lo unico que dice la consola es:

Sergioks started zR-Hud. 

y en debuscript nada. :|

EDIT: Ya lo solucione, un codigo estaba mal puesto en mi gran dx. al parecer el guieditor aveces tiende a colocar:

userdata:00842 

en algun lado. Igual gracias por la ayuda. :D

Igual creo que me re-descargare el guieditor, porque este lo tengo desde hace años :roll: por si las dudas.

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...