Jump to content

[Ayuda] creando Peds!


aterhot

Recommended Posts

Aca te dejo las funciones que tendrias que usar:

isElementOnScreen -- Verifica si un elemento esta en la pantalla. 
getElementPosition -- Obtiene la posicion de un elemento. 
getCameraMatrix -- Obtiene la posicion de la camara y adonde apunta. 
getDistanceBetweenPoints3D -- Obtiene la distance entre 2 coordenadas 3D. 
getScreenFromWorldPosition -- Obtiene la posicion en la pantalla de una posicion 3D. 
dxDrawText -- Dibuja un texto. 

Evento:

onClientRender

Link to comment

Gracias por responder, soy nuevo, y nose mucho de esto, pero quiero aprender programacion y creo empesar con MTA, era lo mas sensillo a LUA, Casi no se utilizar bien las funciones, pero igual muchas gracias, si me pudieras aportar algun consejo para mejorar te agradecería

Mientras mas informacion me aportes mejor entendere

Link to comment

Mi consejo sincero si eres nuevo, antes de liarte con funciones mas complejas como esas, en las cuales muchas veces debes hacer cálculos también, pruebes editando scripts, o haciendo mas sencillos. En sí, intenta hacer el script con lo que te dio @Solid y si no funciona trataremos de asistirte.

Saludos y Suerte!

Link to comment
Como uso IsElementinScreen

seria haci

ped = createPed (276,1607.892578125,1816.3779296875,10.8203125) 
isElementOnScreen ( ped ) 

o Como? Todabia no entiendo mucho lo de if else then

Lo de verificar (if else then blablabla) es muy simple. Básicamente, se ocupa isElementOnScreen solamente para verificar si el elemento, en este caso, el ped creado, está o no en la pantalla. Lo que retorna en este caso esa función (isElementOnScreen) es un bool, false si es que no esta en la pantalla, y true si es que si lo esta, entonces la CPU se ahorra tener que hacer trabajos de más (recordemos también que aquí se ocupa onClientRender, un evento que usualmente es llamado, debido a que se llama cuando el juego renderiza una imagen. Si tienes 45 FPS por ejemplo, el evento se llamará 45 veces por segundo).

Por ejemplo, podemos tener una variable:

mi_variable = "uno" 
otra_variable = "dos" 
--Creamos dos valores que notoriamente no son equivalentes 
if mi_variable  == otra_variable then --verificamos si son equivalentes 
else --y esto sería para cuando lo indicado arriba NO es equivalente 
end 

Tambien podemos verificar si un valor es válido (cabe destacar que un valor existe o es válido cuando este no es 'false' ni 'nil') o no. Un valor sería 'inválido' cuando por ejemplo, haces lo siguiente:

vehicle = createVehicle ( 1000, 0, 0, 0 ) 

En este caso, la variable 'vehicle' sería 'false' debido a que el vehículo no fue creado con éxito, debido a que el modelo del vehículo indicado no existe. ¿Como verificamos? Muy simple:

if vehicle then 
    print ( "El vehículo ha sido creado satisfactoriamente." ) 
    --'print' es una función predeterminada en Lua. No se exactamente si tenga algún efecto en MTA, la puedes reemplazar por 'outputChatBox' de todas formas. 
else 
    print ( "El vehículo no pudo ser creado" ) 
end 

Esa es la gran historia de 'if', 'else', y las comparaciones (al menos básicamente). Te dejo una página que te podría ser también útil (en inglés eso si):

Manual de Lua para principiantes: comparaciones.

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...