Jump to content

Selector de Mapas


CeKiT

Recommended Posts

Hola Mtasa...

Quiero empezar con un proyecto y necesito su ayuda, quiero hacer un selector de mapas, osea que cada jugador pueda jugar un mapa distinto. y al escribir /cambiarmapa se abre un selector de mapas como el que tiene el resourse admin y seleccione el mapa que quiera jugar, esto individual. Osea que x jugador este en un mapa y z jugador en otro. Un training.

¿Hay algun resourse base de donde pueda sacar esto o un gamemode?

¿Que me recomeindan?

Muchisimas Gracias

Link to comment

Pues primero, debes hacer una funcion para generar una tabla con los mapas :) y mostrarlo en un gridList.

Luego, cuando el muchacho selecciona el mapa, lo warpeas a la dimension donde se halla este mapa.

OnResourceStart, lees todos los maps (.map) con las funciones XML y creas los objetos mediante script en lugar de map. Los scripts de los mapas, los reproduces con loadstring..

No es muy dificil, es cuestiíon de pensarlo bien :P

Link to comment

Tengo lo siguiente sacado de la wiki:

function createPlayerList () 
--Creamos la gridList 
local playerList = guiCreateGridList ( 0.80, 0.10, 0.15, 0.60, true ) 
--Creamos la columna 'players' en la lista. 
local column = guiGridListAddColumn( playerList, "Player", 0.85 ) 
if ( column ) then 
for id, player in ipairs (getElementsByType("player")) do 
local row = guiGridListAddRow ( playerList ) 
guiGridListSetItemText ( playerList, row, column, getPla 
end 
end 
end 

Me ayudan un poco? Como obtengo los mapas?

Gracias

Link to comment
Tengo lo siguiente sacado de la wiki:
function createPlayerList () 
--Creamos la gridList 
local playerList = guiCreateGridList ( 0.80, 0.10, 0.15, 0.60, true ) 
--Creamos la columna 'players' en la lista. 
local column = guiGridListAddColumn( playerList, "Player", 0.85 ) 
if ( column ) then 
for id, player in ipairs (getElementsByType("player")) do 
local row = guiGridListAddRow ( playerList ) 
guiGridListSetItemText ( playerList, row, column, getPla 
end 
end 
end 

Me ayudan un poco? Como obtengo los mapas?

Gracias

Busca en el buscador del foro que ya esta posteado el algoritmo :roll:

Link to comment
@Renkon recuerda cuando recién comenzabas como el y dime si hubiese sido tan fácil.

@CeKiT lo principal es comenzar a intentarlo.

Yo comenzé hace muy poco :twisted:

Además, todo es cuestión de PENSAR como hacer el código. Una vez que lo tienes pensado, allí es donde debes pedir ayuda para codificar lo que tienesp ensado. A ese 'pensamiento escrito' se lo denomina ALGORITMO. Antes de empezar a codear, debes tener un algoritmo, y verás como, los problemas se reducirán unicamente a sintaxis y/o algunas otras cosas

Link to comment

Yo comenzé hace muy poco :twisted:

Además, todo es cuestión de PENSAR como hacer el código. Una vez que lo tienes pensado, allí es donde debes pedir ayuda para codificar lo que tienesp ensado. A ese 'pensamiento escrito' se lo denomina ALGORITMO. Antes de empezar a codear, debes tener un algoritmo, y verás como, los problemas se reducirán unicamente a sintaxis y/o algunas otras cosas

Yo llevo un tanto de tiempo estudiando algunas funciones pero son muchas como para aprendercelas de un dia para otro, siempre trato de organizar mis ideas y escribir algo llamado pseudocodigo, pero mi problema muchas veses esta en no conocer los algunos limites y probables soluciones a mi problema.

Por eso solo eh podido crear scripts simples de no mas aya de unas 30 lineas de codigo, y que no hacen gran cosa.

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...