Jump to content

Serviria?


Alexs

Recommended Posts

Hola a Todos, Hare ciertas cosas en mi servidor y queria saber si un Marcador puede ser creado al tocar un marcador y que el primero sea eliminado, algo asi:

local mark1 = createMarker ( x, y, z, "cylinder", 1.5, 255, 255, 0, 170 ) 
  
function altocar ( ) 
mark2 = createMarker(-2596.625, 579.358, 15.626, 'cylinder', 2.0, 255, 0, 0, 150) 
addEventHandler( "onMarkerHit", mark1, altocar ) 
  
function altocar ( ) 
mark3 = createMarker(-2596.625, 0.2, 15.626, 'cylinder', 2.0, 255, 0, 0, 150) 
addEventHandler( "onMarkerHit", mark2, altocar ) 
  

Serviria esto o hay que buscar otro metodo?

Link to comment

Mira, esto hize. Fijate si te va :

  
markers = { 
  
[1] = {x,y,z} 
[2] = {x,y,z} 
  
  
}; 
  
elMarkerMision = createMarker(x,y,z,"cylinder"); -- Lo toy haciendo simple como hacer ejemplo 
  
function alTocar(hitElement) 
  
    local num = getElementData(hitElement,"mision.uno"); -- Ponele que esta data lo setias cuando quiera comenzar una "X" mision 
        if num then -- Si tiene mision 
        destroyElement(elMarkerMision); -- Este marker lo tendrias que crear cuando COMIENZA LA MISION. Como tambien hace que la visibilidad sea unica a el 
        elMarkerMision = createMarker(markers[num][1],markers[num][2],markers[num][3],"cylinder"); 
        local nuevoNum = num + 1; 
        setElementData(hitElement,"mision.uno",nuevoNum); 
        end 
    end 
addEventHandler("onMarkerHit",elMarkerMision,alTocar); 
  
  

Link to comment

No comprendo, si el elemento tiene el Data entonces las coordenadas del Marcador se cambian? pero para hacerlo con 5 o 6 marcadores a la vez??

A decir verdad no entendi en lo mas minimo y no comprendo de donde sale el [3]

Edit: Ya entendi, pero cuando le pongo el Data al hitElement?

Link to comment

Es que es complicado de explicar , si no sabes de arrays. Osea, el 3 viene porque si ves bien , hay una tabla dentro de la otra, y esa misma tabla tiene 3 datos (por eso el [3]).

El elementData guarda el numero de indexo de tabla.

Te juro que no se como explicarte xD, ya son cosas que me salen porque si.

Vos podes agregar markers en la tabla, y el "markerMision" lo creas en un comando (ponele, cuando el comienza la mision) y en ese mismo comando le agregas al jugador un elementData.

Link to comment
Es que es complicado de explicar , si no sabes de arrays. Osea, el 3 viene porque si ves bien , hay una tabla dentro de la otra, y esa misma tabla tiene 3 datos (por eso el [3]).

El elementData guarda el numero de indexo de tabla.

Te juro que no se como explicarte xD, ya son cosas que me salen porque si.

Vos podes agregar markers en la tabla, y el "markerMision" lo creas en un comando (ponele, cuando el comienza la mision) y en ese mismo comando le agregas al jugador un elementData.

Y si la mision la comienza cuando toca el marcador?? No uso comandos en mi servidor por que no son realistas y mi servidor es RPG en el sentido de Realismo.... Podria usar un Colshape u otro marcador, pero aun me extracomplico, pero mi codigo no serviria para nada?

Link to comment

Si lo queres hacer con tu codigo es :

  
  
local mark1 = createMarker ( x, y, z, "cylinder", 1.5, 255, 255, 0, 170 ) 
  
function altocar ( ) 
   if source == mark1 then 
 mark2 = createMarker(-2596.625, 579.358, 15.626, 'cylinder', 2.0, 255, 0, 0, 150) 
 destroyElement(mark1) 
  elseif source == mark2 then 
 mark3 = createMarker(-2596.625, 0.2, 15.626, 'cylinder', 2.0, 255, 0, 0, 150) 
 destroyElement(mark2) 
end 
end 
addEventHandler( "onMarkerHit", root, altocar ) 
  
  

Link to comment
Si lo queres hacer con tu codigo es :
  
  
local mark1 = createMarker ( x, y, z, "cylinder", 1.5, 255, 255, 0, 170 ) 
  
function altocar ( ) 
   if source == mark1 then 
 mark2 = createMarker(-2596.625, 579.358, 15.626, 'cylinder', 2.0, 255, 0, 0, 150) 
 destroyElement(mark1) 
  elseif source == mark2 then 
 mark3 = createMarker(-2596.625, 0.2, 15.626, 'cylinder', 2.0, 255, 0, 0, 150) 
 destroyElement(mark2) 
end 
end 
addEventHandler( "onMarkerHit", root, altocar ) 
  
  

Esto es muchisimo mas simple :B

Link to comment
xD A mi me parecia mas facil el otro. Capaz mas dificil de entender, pero a la larga te termina ocupando menos. De todos modos, es mejor hacer lo que puedes comprender y te parece mas simple (por lo menos al principio).

Si, No estoy aqui para aprender (no mucho) estoy por que me gusta y al menos ya comprendo mejor :B Muchas Gracias Edikosh y de todas formas con el codigo (el que me parece mas simple) Tambien puedo ponerle outputChatBox, con el otro no sabria ni donde agregarlo :B

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...