Jump to content

Tengo un par de dudas u,U...


Serginix

Recommended Posts

Hola gente, tenia unas pregunticas, aver quien me peude ayudar xD

1. la funcion setAccountData, deberia funcionar con CUALQUIER EVENTO ?

2. El Map Editor disponible para la MTA 1.1 No me abre los mapas de la 1.0.5. a uds si? (obvio q ya baje las ultimas resources de la 1.1, las q ay son hace 4 dias y ni modo de usar las del 1.0.5...

Al intentar cargar un mapa simplemente no pasa NADA, y al intentar iniciar un mapa, me dice q ahi un mapa guardandose o cargandose, y por lo tanto no puede, lo intente añadir al ACl, tampoco funciono...

3. en la funcion "onPlayerDamage", cuales serian los argumentos correctos?

------------------> (attacker, attackerweapon, bodypart, loss) estos son los q uso...

con la tercera, lo q pasa esq, cuando el jugador sufra daño con X Skin, suceda una accion en especial, pero cuando No es con el skin ese, la consola me saca errores en getElementModel, causando aveces, un terrible spam de errores pendejos...

4. Solucionado. por si las dudas:

Como puedo ponerle lo q desee a la Scoreboard?, Si es Posible (de lo contrario olvidar esto):

Por ejemplo, pongo una columna normal, aparece todobien, entonces por ejmplo quiero q en esa columna diga, por ejmplo "Hola", entonces, como seria el setElementData para ponerlo?

setElementData(miJugador,"Columna_de_Ejemplo", ---q colocaria aqui---)

Muchas gracias a los q me pueda responder

Edited by Guest
Link to comment

A ver :

1) Si estoy casi seguro que funciona con cualquier evento, a menos que haya alguno bugueado pero es rarisimo

2) De mapas no se NADA (para eso esta mi amigo xD).

3) https://wiki.multitheftauto.com/wiki/OnPlayerDamage

Como dijistes, los argumentos son "attacker,attackerweapon,bodypart,loss.

Pero no entendi algo, vos decis que cuando pones UN SOLO skin, los demas te mandan error en getElementModel() ?

4) Vos queres poner ID's en el scoreboard ?

https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Dxscoreboard

EDIT : entendi algo con el setElementData. Por ejemplo, vos queres poner la plata que tiene el jugador ENTONCES :

local money = getPlayerMoney() 
setElementData(miJugador, "Columna_de_Ejemplo",money) 

Ahi estan todas las funciones para agregar columnas en el "dxscoreboard" (que en mi opinion es el mejor de todos).

Bueno no creo que te haya ayudado, pero por ejemplo en la 3, me gustaria que pases algun script para entenderlo mejor.

Saludos.

Link to comment

Gracias por responder y pss entcuanto a:

1. Tocara intentar... porq los setAccountData/getAccountData solo los veo con "onPlayerQuit" u "onPlayerLogin" y los argumentos serian theCurrentAccount, thePreviusAccount, login, y para el de quit, quit, quitType, reason...

por eso creo q noi funcionara, pero tocara ir a intentar

2. Mmmmm Aguantare las ganas de Mapear...

3.lo de la Wiki, fue lo primero q vi, el ejemplo, realmente, no me dice anda q no sepa, y si digamos, q la funcion solo da con el Skin de CJ, Si un Jugador, recibe daño, Y NO ES CJ, la consola saca error en getElementModel...

4. Lol, no me habia fijaod enel resource "dxscoreboard"(aunq es el q uso xD!) ya lo tengo, pero esa vez busque "scoreboard" (la q va por defecto) sin fijarme en las funciones Exportadas de la dxscoreboard, pero mas sinembargo, despues de leer lso funciones, no veo cual se me seria util, lo del setElementData ya lo sabia, y a eso se iba la pregunta:

Si teng la Columna, cualquiera, para añadir Texto en Bruto, osea no Money, WantedLevel, Deads,Kills, etc, si no un texto Normal

setElementData(thePlayer, "Columna_de_Ejemplo", Quisiera Colocar un Texto Cualquier Aqui para q se Vuelva Visible en la ScoreBoard, peroo, no me funciona ) 

La pregunta se dijire, a ¿Como Le Ago? xD...

En fin men, gracias por tu ayuda, ahi vamos aprendiendo entre todos :P..

PD: Si algunas tengo una duda la meto aqui xD, porq tambien no lo hacen todos, y nos evitamos miles de Post?

Link to comment

xD, Lo de las GUI ya descubri porq algunas se traban, pero no entiendo porq ami me funciona unos cuantos scripts, y a los demas no, quiero decir, cada cliente parece reaacionar diferente.

el Punto 4, ya lo solucione, editare el primer post xD, y si me equiboque, era 5 xD

Link to comment

Hmm que raro, tendria que venir alguien que sabe.

Porque bueno, si vos la GUI la haces visible a todos tendria que funcionar, capaz es algun bug o algo. Capaz alguien que sepa mas te puede contestar.

En el punto 3, que tenias problema yo hize esto :

  
  
function (attacker,attackerweapon,bodypart,loss) 
    local id = getElementModel(source) 
    if id == 0 and loss > 1 then 
    outputChatBox("Te estas disparando xD",source,255,0,0) 
    else 
    return end 
end 
addEventHandler("onPlayerDamage",getRootElement(),) 
  

Link to comment

Que se supone que haria eso? lo unico que veo es errores, intentas verificar si el skin es 0 para ver si el que dispara es el mismo que recive el daño...?

function (attacker,attackerweapon,bodypart,loss) 
    if attacker == source and loss > 1 then 
           outputChatBox("Te estas disparando xD",source,255,0,0) 
     end 
end 
addEventHandler("onPlayerDamage",getRootElement(),) 

Link to comment

Lol, no entendi lo q dijieron, pero bueee, el script q ando haciendo es asi, una funcion de medico xD :

function salud (attacker, attackerweapon, bodypart, loss) 
  theHealth = getElementHealth (source) 
  if (mskin [getElementModel(attacker)]) then  -- aca anda el error... pero el script funciona pd: la tabla anda arriba 
   if (attackerweapon == 41) and (loss > 1) and ( theHealth < 90 ) then 
    setElementHealth ( source, theHealth+34 ) 
    takePlayerMoney (source, 50) 
    givePlayerMoney (attacker, 50) 
     end 
  end 
end 
addEventHandler ("onPlayerDamage", getRootElement(), salud ) 

El Script funciona bien, pero me ... en los errores...

Link to comment

Tengo una duda, para no postear y spamear...

Si yo por ejemplo quiero que cuando la persona entra a un marker pase algo...pongo "onClientMarkerHit" (es que en realidad estoy usando client-side) Pero no entiendo algo, como hago para que ese evento suceda si la persona pisa y hace el comando..

Link to comment

Bien, aprovechando la situacion, la opcion "upgrade" q te saca la consola apra upgradear funcioens viejas, es confiable?...

La Vdd, borre el q usaba, puesto q ya no uso casi comando, todo lo intento empezar hacer atraves de GUI, pero aca te doy un ejemplo rapidongo, espero q te sirva, puesto q asi era el mio.

No suelo testear este tipo de scripts antes de ponerlos aqui, confio en mis habilidades xDDDDD, algun error avisame

y aqui El Ejemplo:

  local miMarcador = createMarker (0, 0, 2, 'cylinder', 10, 255, 0, 0, 150 ) -- marcador temporal en la mitad del mapa 
  
function comprar (thePlayer) -- la funcion del comando 
    outputChatBox ("Ahora No Tienes Nivel de Buscado, pero Perdiste $10.000", thePlayer, 140, 0, 140) 
    takePlayerMoney (thePlayer, 10000) 
    setPlayerWantedLevel (thePlayer, 0) 
end 
  
function cuandoPiseElMarker( hitElement, matchingDimension ) -- agrega el comando para cuando entre el maracador 
    outputChatBox ("Usa /libre para Pagar un Soborno.", hitElement, 140, 0, 140) 
    addCommandHandler ("libre", comprar) 
end 
addEventHandler ("onMarkerHit", miMarcador, cuandoPiseElMarker) 
  
function cuandoSalga ( leaveElement, matchingDimension ) -- elimina el comando para cuando salga del marcador 
    removeCommandHandler ("libre", comprar) 
    outputChatBox ("Regresa Pronto!", leaveElement, 140, 0, 140) 
end 
addEventHandler ("onMarkerLeave",miMarcador, cuandoSalga) 

Hola Castillo, tiempo sin verte por aca men xD

Link to comment

Creo que seria mas facil esto:

local miMarcador = createMarker (0, 0, 2, 'cylinder', 10, 255, 0, 0, 150 ) -- marcador temporal en la mitad del mapa 
  
function comprar (thePlayer) -- la funcion del comando 
if isElementWithinMarker(thePlayer, miMarcador) then 
    outputChatBox ("Ahora No Tienes Nivel de Buscado, pero Perdiste $10.000", thePlayer, 140, 0, 140) 
    takePlayerMoney (thePlayer, 10000) 
    setPlayerWantedLevel (thePlayer, 0) 
    end 
end 
addCommandHandler("libre",comprar) 
  
function cuandoPiseElMarker( hitElement, matchingDimension ) -- agrega el comando para cuando entre el maracador 
    outputChatBox ("Usa /libre para Pagar un Soborno.", hitElement, 140, 0, 140) 
end 
addEventHandler ("onMarkerHit", miMarcador, cuandoPiseElMarker) 
  
function cuandoSalga ( leaveElement, matchingDimension ) -- elimina el comando para cuando salga del marcador 
    outputChatBox ("Regresa Pronto!", leaveElement, 140, 0, 140) 
end 
addEventHandler ("onMarkerLeave",miMarcador, cuandoSalga) 

Link to comment

mmmm... apesar de q mi micro es feo, el windows lo recive bien y grabo sonidos y todo, y si tambien tiene todo le volumne... seguire esperando a q el voice sea perfecto... y otra cosa

q es mejor onClientRender o setTimer (en Client-Side)

estaba notando, q ambos lagean un poco. almenos a mi me bajaorn un poco los FPS... es Normal?

ya se las diferencias de ambos, onClientRender es para cuando apse cada fps, setTimer es obvio

si tuviera q escojer en un Client-Side, cual seria mejor=?

Link to comment
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...