Jump to content

[SERVIDOR] Crear servidor de MTA en Windows?


Recommended Posts

Buenas tardes amigos, estoy de vuelta por aquí pidiendo ayuda e opiniones de como crear un Servidor para MTA en una PC y mantenerlo en linea (24/7). Hace algunos años deje de jugar al MTA y siempre me ha interesado el Scripting e Servidores, he tenido algunos por medio de empresas y pruebo scripts en servidor local de mi PC principal, menciono esto para que sepan que conozco un poco al hablar de Servidor. 

Estas son las especificaciones del PC donde deseo iniciar el Servidor:

E3iVcoa.png

Tengo una conexión a Internet de 6 mb PERO la velocidad máxima al descargar es de 1.5 mb

Tengo muchas dudas como; Puedo iniciar un servidor estable con esas especificaciones?, ¿Si no es posible, por que? ¿Falta RAM?, ¿Si es posible, que recomiendas para optimizar o tener un mejor rendimiento? Gracias espero sus respuestas :D Saludos

Link to comment

En cuanto a especificaciones de hardware parece suficiente, pero si vas a utilizar ese sistema como servidor te sugeriría meterle un Ubuntu server o algún ubuntu ligero ya que manejan y aprovechan mejor los recursos. 

Por otro lado, la conexión es mala para albergar un servidor. Te lo tumbarían rápido.

Link to comment
On 12/05/2020 at 20:34, aka Blue said:

En cuanto a especificaciones de hardware parece suficiente, pero si vas a utilizar ese sistema como servidor te sugeriría meterle un Ubuntu server o algún ubuntu ligero ya que manejan y aprovechan mejor los recursos. 

Por otro lado, la conexión es mala para albergar un servidor. Te lo tumbarían rápido.

Vale gracias, me  pregunto como podría instalar el Servidor en Ubuntu? Y si sabes de alguna empresa que ofrezca Host para el MTA?

Link to comment
20 hours ago, JesusAliso said:

Vale gracias, me  pregunto como podría instalar el Servidor en Ubuntu? Y si sabes de alguna empresa que ofrezca Host para el MTA?

Yo utilizo una VPS de https://sparkedhost.com/  tienen unos planes economicos de 10 - 15 usd, con Ryzen 3900X de CPU, antiddos etc y pues el precio varia dependiendo de la ram y el disco

Y puedes escoger diversos sistemas operativos , yo uso ubuntu server 18.04

Tambien si lo que quieres es un host directamente de MTA y no una VPS, pues tambien te ofrecen esos planes

Para instalarlo https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Installing_and_Running_MTASA_Server_on_GNU_Linux

Link to comment
5 hours ago, Valkyrie said:

Yo utilizo una VPS de https://sparkedhost.com/  tienen unos planes economicos de 10 - 15 usd, con Ryzen 3900X de CPU, antiddos etc y pues el precio varia dependiendo de la ram y el disco

Y puedes escoger diversos sistemas operativos , yo uso ubuntu server 18.04

Tambien si lo que quieres es un host directamente de MTA y no una VPS, pues tambien te ofrecen esos planes

Para instalarlo https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Installing_and_Running_MTASA_Server_on_GNU_Linux

Muchas gracias por el enlace para instalarlo, segui todo los comandos ya que un amigo me dio una VPS para ir armando mi proyecto. 

Ya logre lo que es instalar el servidor atra vez de los comandos y iniciarlo, pero intente conectarme via el MTA y no conecta. Que pasos me faltarian a seguir? La consola no me ha arrojado ningun error y pense que usando 'openports' tendria acceso al server.

https://imgur.com/Dk76lUz

 

Gracias por la ayuda

 

Edited by JesusAliso
Link to comment
1 hour ago, Valkyrie said:

Bueno, yo utilizo WinSCP amigo. desde ahi lo que hago es pues poner SFTP y conectarme con los mismos datos que entro al PuTTY

spacer.png

 

Ya desde ahi puedo administrar sin ningun problema todos los ficheros en el VPS y es bastante ordenado.

Disculpame pero no entiendo, que pasos debo hacer primeramente? o solo descargo el WinSCP y conecto mediante la IP del VPS con el usuario y contraseña root del mismo? Tengo rato luchando con esto jeje pero no logro acceder a las carpetas del servidor, instale el 'vsftpd' y añadi un usuario pero no logro encontrar las carpetas del Servidor en el VPS.

Link to comment

Listo amigo, muchas gracias ya pude acceder muy rápido sin ningún inconveniente! Alguna recomendación? o algún consejo para optimizar el Servidor? Estando abierto entraron 2 jugadores, 1 de brasil y otro de Turkia. Les daba un ping de 150, me parece bien. Pero ya tengo que probar mas adelante.

Link to comment

Pues, depende mucho de donde este el VPS alojado el tema del ping. por ejemplo, el mio esta en Estados Unidos. y me da ping de 120 / 130 estando en Argentina. asi que si se conectaron de esos sitios, y les dio ese ping, pues mal no lo veo. tambien depende mucho de la conectividad del VPS, ya cuando se vaya conectando mas gente y tengas una media de usuarios pues, veras que tanto te rinde ese VPS o si debes mejorarla

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...