Jump to content

Como aprendo a programar?


sthprk

Recommended Posts

 

 estoy siguiendo unos tutoriales en videos de python y no me va tan bien no me salen la mayoria de los ejercicios soy un asco xd , me entero en teoria nadamas , por eso lo de 'no me va tan bien' ,aparte que me aburro , despues por otro lado edito algunos script Lua del mta , o puedo hacer uno pequeño como , crear un marker, al entrar al marker hace un sonido, abre una ventana, y hace una animacion , crea un objeto en la mano, al salir del marker tal cosa y asi... no se si gano mas viendo los tutoriales o creando editando scripts ?‍♂️

porque tambien me lleva tiempo ponerme a hacer scripts xd

 

 

 

 

 

Link to comment

Yo más que verme tutoriales donde hasta ellos mismos se equivocan creando scripts, aprendí a base de prueba y error. Lo que te puedo aconsejar es que te leas la Wiki que ofrece MTA (no toda pero sí la base para empezar a crear scripts, por ejemplo, ¿qué es localplayer? ¿qué es el rootElement?) e ir practicando por tu cuenta y marcándote retos "personales" para ir superándote poco a poco.

Si realmente te acaba aburriendo es que no es para ti y te lo digo por experiencia con algunos lenguajes.

Link to comment
  • 3 weeks later...
On 07/04/2020 at 06:27, aka Blue said:

Yo más que verme tutoriales donde hasta ellos mismos se equivocan creando scripts, aprendí a base de prueba y error. Lo que te puedo aconsejar es que te leas la Wiki que ofrece MTA (no toda pero sí la base para empezar a crear scripts, por ejemplo, ¿qué es localplayer? ¿qué es el rootElement?) e ir practicando por tu cuenta y marcándote retos "personales" para ir superándote poco a poco.

Si realmente te acaba aburriendo es que no es para ti y te lo digo por experiencia con algunos lenguajes.

La wiki solo es una referencial de todas las funciones y eventos con las que cuenta MTA, no sirve mucho empezar aprendiendo de allí.

 

On 06/04/2020 at 16:00, sthprk said:

 

 estoy siguiendo unos tutoriales en videos de python y no me va tan bien no me salen la mayoria de los ejercicios soy un asco xd , me entero en teoria nadamas , por eso lo de 'no me va tan bien' ,aparte que me aburro , despues por otro lado edito algunos script Lua del mta , o puedo hacer uno pequeño como , crear un marker, al entrar al marker hace un sonido, abre una ventana, y hace una animacion , crea un objeto en la mano, al salir del marker tal cosa y asi... no se si gano mas viendo los tutoriales o creando editando scripts ?‍♂️

porque tambien me lleva tiempo ponerme a hacer scripts xd

 

 

 

 

 

Deberías empezar con lógica de programación (es tedioso aprender pero beneficioso), aprende lo más que puedas sobre ello y también con PseInt. De paso, te digo que aprender a programar no es fácil ni lleva poco tiempo. Puedes tardar años, pero de eso se trata el aprendizaje.

Una vez creas que domines un poco la lógica de programación, descarga scripts de la comunidad y examinalos. Observa su código, qué hace, para qué sirve y a partir de eso puedes crear tus propios scripts. Así sea que hayas copiado un trozo de código, lo que cuenta es que sepas como funciona. Ya luego no necesitarás consultar scripts para hacer algo.

Link to comment

Yo diría que uno de los fundamentos más importantes en la programación es conocer bien los atributos de la data con la cual estás trabajando. El tipo de data, a donde la vas a pasar, como vas a formatear esa data.

Yo comence hace poco a estudiar Lua, y el causante de la mayoria de los errores que me encuentro es que no estoy inicializando o utilizando data de la manera en que debería.
Lua es extremadamente versatil, pero tal vez te sea dificil reconocer esa versatilidad si no te manejas en otro lenguaje.

Mencionas que estás aprendiendo Python, ¡Eso es excelente! Entiendo que pueda aburrir pasar mucho tiempo programando codigo que promptea a una consola, así que te recomiendo una forma muy buena y entretenida de aprender a programar: Data Scraping.

Haciendo Data Scraping vas a estar en contacto con diferentes tipos de data, aprenderas los fundamentos y la naturaleza de estas estando constantemente en contacto con ellas. Además de eso, el Data Scraping es divertido y se siente muchísimo más la recompensa cuando terminas un codigo, además, quien quita que te sea util ese conocimiento a la hora de que tengas un servidor de MTA.

Si te interesa eso, busca que es la Data Scraping, Selenium y Scrapy (Los dos ultimos son modulos de Python, te recomiendo que comiences por Selenium)

EDIT:  No te recomiendo que le hagas caso a cosas como ''Si te aburre no es lo tuyo'' porque es más complicado que eso.
Yo amo la programación, y hay dias en que no puedo pasar cinco minutos en frente de un editor de texto.

Recuerda que somos humanos y nuestro cerebro es una vaina extremadamente loca y profunda. Los primeros días es una cagada, pero sigue golpeandote contra la pared del aburrimiento, fuerzate a hacer lo que debes hacer y mas temprano que tarde te darás cuenta que disfrutas mucho más programar.

Edited by Geo
Link to comment
On 06/04/2020 at 18:00, sthprk said:

 

 estoy siguiendo unos tutoriales en videos de python y no me va tan bien no me salen la mayoria de los ejercicios soy un asco xd , me entero en teoria nadamas , por eso lo de 'no me va tan bien' ,aparte que me aburro , despues por otro lado edito algunos script Lua del mta , o puedo hacer uno pequeño como , crear un marker, al entrar al marker hace un sonido, abre una ventana, y hace una animacion , crea un objeto en la mano, al salir del marker tal cosa y asi... no se si gano mas viendo los tutoriales o creando editando scripts ?‍♂️

porque tambien me lleva tiempo ponerme a hacer scripts xd

 

 

 

 

 

Aprendes mejor editando scripts de otras personas siempre y cuando no digas que no son totalmente tuyos, así vas aprendiendo la estructura del código que construye el programador. Ya cuando te familiarices dicha estructura la puedes mezclar con otro tipo de scripts y sin darte cuenta ya tienes algo armado. En mi caso yo aprendí así xd.

La teoría es útil pero no suficiente y no aprendes muy bien que digamos. Aprendes que si la estructura de programación, sentencias, tipos de datos, ciclos, recursividad, etc. Toma el ejemplo de las Matemáticas, tu no aprendes hacer derivadas leyendo libros sino haciendo cientos de ejercicios tomando en cuenta la teoría. Con la programación es igual, hay miles de ejercicios de programación que puedes hacer. Comienza desde lo más fácil hasta lo mas difícil.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...