Jump to content

¿Como hago esto con el elementData?


Sticmy

Recommended Posts

Hola, quisiera saber como puedo hacer que cuando un jugador recibe un elementData osea sumándole 2 como si fuera una experiencia al llegar al cierta experiencia suba de nivel (Eso ya esta hecho).

Las tablas esta perfectamente, todo esta bien lo que pasa es que cuando llega a tal experiencia cuando le sumo +2 no sube de nivel osea no le da la otra data que debería de dar.

Ejemplo: Juanito tiene 499 de Experiencia, para subir de nivel tiene que llegar a los 500 que le daría la otra data que hice, pero como le ando sumando +2 en total tendría 501 pero no le suma el nivel y si uso el '>=' termina bugeando todo termina sumándose muchas veces al recibir una Experiencia, no se me ocurre como hacer eso, llego a los 501 y en esa experiencia ya debería de subir al Nivel 1 pero no, solamente funciona si le sumo 1 y no 2.

¿Alguna manera de hacer que funcione perfectamente por más que le sume 5, 6, 7, etc.?

Edited by DostMaster
Link to comment
10 hours ago, DostMaster said:

Hola, quisiera saber como puedo hacer que cuando un jugador recibe un elementData osea sumándole 2 como si fuera una experiencia al llegar al cierta experiencia suba de nivel (Eso ya esta hecho).

Las tablas esta perfectamente, todo esta bien lo que pasa es que cuando llega a tal experiencia cuando le sumo +2 no sube de nivel osea no le da la otra data que debería de dar.

Ejemplo: Juanito tiene 499 de Experiencia, para subir de nivel tiene que llegar a los 500 que le daría la otra data que hice, pero como le ando sumando +2 en total tendría 501 pero no le suma el nivel y si uso el '>=' termina bugeando todo termina sumándose muchas veces al recibir una Experiencia, no se me ocurre como hacer eso, llego a los 501 y en esa experiencia ya debería de subir al Nivel 1 pero no, solamente funciona si le sumo 1 y no 2.

¿Alguna manera de hacer que funcione perfectamente por más que le sume 5, 6, 7, etc.?

¿Ya intentaste poniendo en tu condicional si su experiencia es mayor a 499 ( < 499 )?, ahí no tomaría el 499 pero si de 500 en adelante. Aunque creo que tu problema no es ese, porque podrías solucionar lo que dices que no te siga sumando haciendo otra restricción donde detectes que ya es ese nivel y no te lo vuelva a dar si sigue sumando experiencia.

Link to comment
6 hours ago, aka Blue said:

Utiliza math.min y math.max. Un ejemplo de cómo utilizarlo es:


math.min( exp + 50, 102 ) -- Subira 50 de exp hasta 102

math.max( exp - 100, 0 ) -- Bajara 100 hasta llegar a 0

 

No entiendo sobre esa función como se utiliza, de hecho como lo adapto al elementData?

Quiero hacer un sistema de niveles + experiencia.

Edited by DostMaster
Link to comment
On 14/4/2018 at 17:22, DostMaster said:

No entiendo sobre esa función como se utiliza, de hecho como lo adapto al elementData?

Quiero hacer un sistema de niveles + experiencia.

Esos funciones se utilizan para retornar un valor mayor o menor de acuerdo a tus argumentos, es decir, si sumas/restas x cantidad a la experiencia actual, sumara x cantidad hasta que llegues al valor máximo/mínimo , tal  como se muestra en el ejemplo que puso @aka Blue. Lo puedes adaptar fácilmente interactuando con los valores, por ejemplo en el caso de el ejemplo anteriormente mencionado la variable "Exp", podría ser cualquier elementData de tu uso.

Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...