Jump to content

Aumento de tamaño continuo


Lalalu

Recommended Posts

Buenas, hago este post por el siguiente motivo:

Quisiera por favor saber que función debería usar para hacer que un objeto incremente su tamaño de forma continua, se que puedo usar setObjectScale y set timers para lograr lo que quiero, pero quisiera que no hubiese esos cortes cuando aumenta de tamaño, sino que este incremente  de una forma continua sin que se note, como algo "creciendo". No sé si me di a explicar, de todas formas dejare un gif que no tiene nada que ver pero para que puedan entender un poco mejor a lo que me refiero.

Resultado de imagen para growing gif

Edited by Lalalu
Link to comment
2 hours ago, Lalalu said:

Buenas, hago este post por el siguiente motivo:

Quisiera por favor saber que función debería usar para hacer que un objeto incremente su tamaño de forma continua, se que puedo usar setObjectScale y set timers para lograr lo que quiero, pero quisiera que no hubiese esos cortes cuando aumenta de tamaño, sino que este incremente  de una forma continua sin que se note, como algo "creciendo". No sé si me di a explicar, de todas formas dejare un gif que no tiene nada que ver pero para que puedan entender un poco mejor a lo que me refiero.

Resultado de imagen para growing gif

Hola, podrías usar un "getObjectScale" para tomar el tamaño de tu objeto ( primero debes crear una variable )  y luego tendrás que usar la función "setObjectScale"  incrementando el resultado de la variable más un número que será la nueva medida del elemento ( Si quieres hacer un aumento natural te recomiendo usar un "0.1)". Acá te dejo un ejemplo

 

addEventHandler("onClientResourceStart", root
function ()
local objeto = createObject( objetoid, bla, bla, bla ) --Acá creo el objeto y su variable
local escala = getObjectScale ( objeto ) --Acá tomo la medida del objeto y creo una variable llamada "escala"
setObjectScale( objeto, escala + 0.1 )--Acá incremento el tamaño. ( Por defecto está en 0.1 porque es la medida que considero más natural y rapida, si no te parece lo suciente podrias poner un "0.01"
end
)

 

Edited by <~KaMiKaZe~>
Link to comment

Creo que con un onClientRender te iría bien, aumentando con decimales. Algo como:

addEventHandler( "onClientRender", root,
	function( )
		escala = getObjectScale( objeto )
		-- El 50 es el maximo que tu quieras que crezca por ejemplo. Aunque le puedes poner una condicional.
		setObjectScale( objeto, math.min( escala + 0.01, 50 ) )		
	end
)

También te podría servir el setTimer, aunque personalmente y para un efecto más "realista", te recomiendo el render. El único inconveniente es que si vas a crear el objeto en server-side deberás crear un trigger al client para utilizar el render. 

  • Like 1
Link to comment

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...