Jump to content

JAVI10210

Members
  • Posts

    39
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Posts posted by JAVI10210

  1. On 28/12/2020 at 04:45, SrGrossman2 said:

    Buenas una pregunta!, como relleno todos los shops?

     

    Para rellenar todas las tiendas, debes ejecutar la siguiente sentencia SQL (puedes hacerlo desde phpmyadmin si lo utilizas, entre otros):

    UPDATE `interiors` SET `productos` = '10000';

     

    Por cierto, ya me han escrito dos personas diciendo que últimamente están teniendo problemas con el panel de login. El problema ha surgido debido una de las últimas release de MTA, que aunque ya está solucionado, no todos los jugadores tienen su MTA actualizado. Por lo tanto, recomiendo que todos los servidores cambien el ajuste minclientversion de su archivo mtaserver.conf (con el servidor cerrado) y lo dejen así:

     

    <minclientversion>1.5.8-9.20775.0</minclientversion>

     

    Esa versión de MTA ya tiene solucionado el problema, y los jugadores que no tengan esa versión les invitará MTA a actualizar antes de unirse al servidor de forma automática.

     

    Saludos.

  2. On 08/12/2020 at 02:04, Daniiel Lopez said:

    Buenas, necesito ayuda, seguí los pasos y nada y me sale este error:

    Alguna solución?

     

    Server stopped!
    [2020-12-08 01:45:00] Stopping resources....
    [2020-12-08 01:45:00] Server shutdown as requested by resource sql (MySQL module missing.)
    [2020-12-08 01:45:00] Start up of resource sql cancelled by script
    [2020-12-08 01:45:01] Server shutdown as requested by resource sql (MySQL module missing.)
    [2020-12-08 01:45:01] Start up of resource sql cancelled by script
    [2020-12-08 01:45:01] Server shutdown as requested by resource sql (MySQL module missing.)
    [2020-12-08 01:45:01] Start up of resource sql cancelled by script
    [2020-12-08 01:45:01] Server shutdown as requested by resource sql (MySQL module missing.)
    [2020-12-08 01:45:01] Start up of resource sql cancelled by script
    [2020-12-08 01:45:01] Closing SQLite3 database
     

    Buenas,

    Revisa o postea aquí las primeras líneas del server.log, ahí vemos que se cierra el servidor porque el módulo MySQL no ha podido ser cargado (o no está en la carpeta correcta, o falta alguna librería, o no está correctamente definido en el mtaserver.conf...)

     

    @MrHoffman comunicarte a ti tanto al resto de usuarios que acabo de lanzar la versión 1.4 que soluciona el problema de MySQL error al intentar crear vehículos e interiores. Como siempre, la última versión está disponible para ser descargada en https://github.com/javier-es/DownTown-RP/releases/latest

     

    Un saludo y felices fiestas a todos en este atípico año.

     

  3. Buenas @Fabiancetoh

    Te informo de que he lanzado definitivamente una nueva versión que soluciona los problemas a la hora de crear interiores y vehículos.

    Puedes descargarlo desde aquí: https://github.com/javier-es/DownTown-RP/releases/latest

    Igualmente, te recomiendo que sigas las instrucciones de instalación que vienen en el README.md.

    Por último, felices fiestas en este difícil año para todos.

     

    Saludos.

  4. On 12/10/2020 at 03:24, MrMiyagi said:

    Que tal bro, cuando la instalo en windows si me anda, pero cuando la subo a mi host que es linux no me anda me tira este error: [ Server shutdown as requested by resource sql (MySQL module missing.

    Lo intente con instalar con la versión de servidor 1.5.3 y me dio bien pero me tira un error de que necesito una versión 1.5.4 para arriba

    cuando pongo con otras versiones me tira el primer error. Ya busque miles de soluciones y ninguna me anda :/

     

    Siento la tardanza en responder, pero bueno. Más vale tarde, que nunca.

     

    El error que describes es porque el módulo MySQL no está instalado, o bien, tienes algún problema con alguna dependencia. En Windows es mta_mysql.dll y en Linux es mta_mysql.so.

    Creo que para tu caso pueden ser útiles estos dos casos de otros usuarios que tuvieron problemas con MySQL en Linux: https://github.com/javier-es/DownTown-RP/issues/3 y https://github.com/javier-es/DownTown-RP/issues/5

     

    On 31/10/2020 at 04:31, trux_yt said:

    Buenas me gustaría saber si hay un "/cd" implementado en el servidor para poner música, aquí una imagen de lo que me refiero.

     

    https://imgur.com/a/7zE3qpF

    Como tal no hay un /cd, estaba el /radio que a través de varias API extraía el link desde YouTube, luego el MP3 y así sonaba. Debido a temas de copyright decidí no publicar el código de la API utilizada, lo siento. El /radio también incluye enlaces a radios (tipo los 40 principales, etc). Puede ser que estén caídos, pero con editarlo y renovar los enlaces valdría.

     

    On 10/11/2020 at 23:56, MrHoffman said:

    Tengo error de MYSQL error y MYSQL failed al /createint, /makeveh, ya he reinstalado todo varias veces y sigue todo igual, ayuda!

    Efectivamente, yo mismo estoy usando la GM en un proyecto en el que estoy metido y ha sido curioso, ya que realizamos un cambio de Sistema Operativo y tanto los comandos /createint como /makeveh dejaron de funcionar. 

     

    Tras investigarlo, existe un problema con la estructura de la base de datos, de forma que dependiendo qué sistema de bases de datos se utilice (MySQL vs MariaDB), funciona correctamente o no.

     

    Si todo va bien, en los próximos días lanzaré una actualización para solventar este importante error que muchos reportaron, pero cuando pedía logs o similar nadie al final me los proporcionaba y, por tanto, al no poder confirmar por mi mismo el fallo era difícil de detectar y corregir. Siento los quebraderos de cabeza que te haya dado, cuando lance la update avisaré por aquí.

    Saludos.

  5. On 21/09/2020 at 05:23, SrMAURIII68 said:

    Hola buenas, intentamos borrar la base de datos e incluso usamos otra base de datos pero no funcionó, sigue sin funcionar los vehicles y los pickup. Estaré intentando algunas opciones a ver si hay algo nuevo y te aviso.

    Buenas, podrías seguir los pasos de https://forum.multitheftauto.com/topic/125175-gm-downtown-roleplay-basado-en-mta-paradise/?tab=comments#comment-986782 para ver el archivo server.log? En tu caso, una vez esté abierto el servidor, prueba a crear un vehículo y cuando te lo dé sin ID, ya puedes cerrar el servidor y consultar el server.log.

    Por curiosidad, ¿qué sistema operativo utilizas y cómo se ha instalado MySQL?

     

    Saludos.

  6. On 19/09/2020 at 01:12, SrMAURIII68 said:

    Saludos, gracias por publicar la GM es de mucha ayuda. 

    Sin embargo tras crear todo correctamente revisando los pasos con las conexiones a la base de datos tengo 2 problemas:

    1-Al crear un vehículo no temporal sale el error MYSQL Query error y el vehículo por lo tanto es eliminado porque no tiene ID.

    2-Al ir a un interior al intentar obtener /getint o otros comandos relacionados con el mismo dicen que no estoy en un interior.

    Revisé si tenía todo conectado con la base de datos, la verdad no se que más hacer, estuve revisando el código pero no encuentro fallas, también intente usando el resource vehicles de paradise original o de la versión anterior de tu GM pero no funciona.

    Espero que me respondas y de antemano, gracias.

     

    Los dos errores tienen pinta de haber un problema con la base de datos. Por favor, borra la base de datos entera y vuelve a subir el server.sql que se acompaña en el GitHub. Lo que probablemente esté sucedidendo, es que antes de montar esta GM montaste MTA:Paradise en la misma base de datos, y como la estructura de las tablas es parecida, algunas cosas funcionan (como el login) y otras cosas no lo hacen correctamente (como vehículos sin ID, o el problema que describes con el interior)

    Pruebalo y me dices.

    5 hours ago, trux_yt said:

    Hola lo que usted me paso ya lo tenia echo. Sigue sin funcionar, lo que uso es una vps de windows y no funciona.. Algun programa o algo para que pueda funcionar? por ej: visual c++

     

    Aquí tienes un ejemplo de lo que hay que hacer para analizar qué es lo que está fallando. Este usuario tuvo problemas con lo mismo pero en Linux, pero los pasos son muy similares: https://github.com/javier-es/DownTown-RP/issues/3

    Básicamente, estos son los pasos que hay que realizar para poder diagnosticar dónde está el problema:

    1. Cierra el servidor, si es que lo tienes abierto, y dirígete a la carpeta /mods/deathmatch/logs. Borra todos los archivos que veas ahí.

    2. Abre el servidor y espera a que se cierre (si se cierra solo), o a que esté abierto completamente (en cuyo caso verás MTA Paradise en la consola)

    3. Vuelve de nuevo a la carpeta /mods/deathmatch/logs. Verás un archivo llamado server.log. Ahí se encontrarán todos los errores y problemas que hayas podido al inciar el servidor.

    Una vez tengas eso hecho, prueba a intentar solucionar el problema por ti mismo. Si ves que no das con ello, postea aquí el server.log y podremos ver qué está pasando.

     

    6 hours ago, Amnu said:

    Hice un vídeo de como instalar la GM lo dejo por aquí capaz alguien le sirva

    https://youtu.be/KVh9GPuCaqM

     

    Acabo de verlo y está genial. Gracias por subir este tipo de contenidos para ayudar al resto. No sólo instalas la GM sino que te das rango, una duda también muy común con este GM.

    • Like 1
  7. On 10/08/2020 at 08:05, JuanVR said:

    Buenas una pregunta me podrías ayudar a instalar la GM, soy nuevo en como instalarla, tengo una VPS con linux. Gracias de antemano!. :) (Mi discord es: Juan VR#3594)

    Buenas,

    No doy un soporte tan personalizado en ese sentido. Por favor, sigue las instrucciones paso a paso publicadas en el site del GM y no tendrás problemas.

     

    On 20/08/2020 at 01:48, Batzura said:

    Hola, instale la gm pero al crear interiores me sale MySQL-querty error, tambien unos problemas en el login, aveses sale que estan usando tu cuenta, si pudieras ayudarme seria de gran ayuda.

    Quedo atento a su pronta respuesta y que puedo decir muy buen aporte :)

    Por favor, reinstala el GM desde la última versión y, sobretodo, eliminando la base de datos e importando el server.sql. Esto suele pasar si vienes de MTA Paradise y te pasas a este GM sin eliminar la base de datos.

     

    On 23/08/2020 at 23:13, WafleCebado said:

    que onda amigo espero contestes ¿cual seria el comando de los LSJD para dar una licencia de armas?

    El comando es /licenciar.

     

     

  8. On 14/06/2020 at 16:21, David_Roa said:

    Lo he hecho funcuonar, estoy muy feliz. pero para empezar a crear interiores y facciones y demas estamos graves. Donde me hago admin y como y si podrias pasar un txt con informacion para el admin y users. porfis

     

    Disculpa la tardanza. Tengo pensado en este verano (probablemente este mes) elaborar una wiki dedicada al GM, cuando esté lista lo anunciaré por aquí.

    Mientras, no queda otra que ir buscando addCommandHandler's y funciones por todo el GM ?

    Saludos

  9. Buenas!

    La solución para este problema, es obtener la dimensión y el interior del jugador y compararla con la del marker. Un breve ejemplo:

    playerMarker = createMarker(1601, 1212, 12.434, "cylinder", 15, 10, 244, 23, 2)
    setElementDimension(playerMarker, 43)
    setElementInterior(playerMarker, 1)
    
    addEventHandler("onMarkerHit", playerMarker, function(hitElement, matchingDimension)
        if getElementDimension(source) == getElementDimension(hitElement) && getElementInterior(source) == getElementDimension(hitElement) then
            outputChatBox("Estás dentro del marker.", hitElement, 0, 255, 0)
        end
    end)

    Sí que es cierto que en principio, debería de valer simplemente comparando la dimensión del jugador, y no el interior (esto es hilar más fino, nada más). Así, podemos hacerlo sólo comparando la dimensión del jugador respecto del marker, a través del 'matchingDimension' que nos llega.

    playerMarker = createMarker(1601, 1212, 12.434, "cylinder", 15, 10, 244, 23, 2)
    setElementDimension(playerMarker, 43)
    setElementInterior(playerMarker, 1)
    
    addEventHandler("onMarkerHit", playerMarker, function(hitElement, matchingDimension)
        if matchingDimension == true then
          outputChatBox("Estás dentro del marker.", hitElement, 0, 255, 0)
        end
    end)

     

    Lo que no va a funcionar nunca, o al menos como esperamos, es esto:

    playerMarker = createMarker(1601, 1212, 12.434, "cylinder", 15, 10, 244, 23, 2)
    setElementDimension(playerMarker, 43)
    setElementInterior(playerMarker, 1)
    
    addEventHandler("onMarkerHit", playerMarker, function(hitElement, matchingDimension)
        if getElementDimension(playerMarker) == 43 && getElementInterior(playerMarker) == 1 then -- Error, comparamos los datos del marker, pero no los del jugador.
          outputChatBox("Estás dentro del marker.", hitElement, 0, 255, 0)
        end
    end)

    ¿Por qué? Porque cuando un player que esté en la dimensión 50 pase por el marker, el 'getElementDimension(playerMarker)' va a devolver 43, que es donde está creado en teoría el marker, y no el 50 que es donde está el player. Así, le dirá al player que está dentro del marker, cuando en realidad no debería de estarlo.

     

    Saludos.

    • Like 1
  10. Buenas!

    Te recomendaría que intentaras hacer una función y que utilizaras guiSetVisible y guiGetVisible para poder mostrar / ocultar la ventana. En este caso, el código sigue siendo cliente debido a que actúas sobre una GUI (podría hacerse de otras formas, pero creo que es la más sencilla). Añade este código a la parte cliente que tengas, y usa /ventana para mostrar u ocultar la ventana.

    function toggleWindow()
      if guiGetVisible(window) == true then
        guiSetVisible(window, false)
      else
        guiSetVisible(window, true)
      end
    end
    addCommandHandler("ventana", toggleWindow)

    Como recomendación personal, para todo lo que quieras hacer necesitarás funciones. Aquí tienes el listado de todas las funciones, tanto de servidor como de cliente. La wiki es tu amigo ?

    Funciones servidor: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Server_Scripting_Functions

    Funciones cliente: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Client_Scripting_Functions

    Saludos!

    • Like 1
    • Thanks 1
  11. He estado probando y he llegado a la conclusión de que el problema está en que no se ha eliminado la base de datos de MTA-Paradise y se abre el servidor de DownTown, y al tener estructuras similares arranca pero obviamente no funciona bien.

    Debido a que la instalación era un poco complicada, sobretodo en Windows ya que había que aplicar numerosos fixes, he decidido lanzar la versión 1.3 solucionando todos estos problemas y mejorando las instrucciones de instalación.

    Aquí tienes toda la información sobre la nueva versión: https://github.com/javier-es/DownTown-RP

    Saludos!

  12. Buenas!

    El principal problema que existía, es que algunos abrían el GM con la base de datos de MTA-Paradise, por lo que arrancar 'arrancaba' pero la mitad de las cosas no funcionaban.

    Otro problema que existía era con MySQL en Windows, que aplicando los diversos fixes se solucionaba, aunque era un poco tedioso hacerlo funcionar.

    He decidido lanzar la versión 1.3, con nuevas instrucciones de instalación y sin la necesidad de tener que aplicar los fixes para que funcione.

    El link de descarga e instrucciones sigue siendo el mismo: https://github.com/javier-es/DownTown-RP

    Saludos!

  13. Interesante.

    ¿Usas Windows o Linux?

    Tengo que revisar qué ocurre porque no eres la única persona que está teniendo problemas con MySQL en determinadas consultas (crear vehículos, crear interiores...) y todas se dan en sistemas Windows.

    Probaré en mi máquina con Windows para ver si consigo replicar el error, solucionarlo y subir actualización.

  14. Buenas a todos.

    Vengo a la comunidad para aportar el GM con el que abrí unas cuantas veces, y que decidí publicar para que cualquiera pueda aprender a programar y, por qué no, abrir su propio RolePlay.

    Está basado en MTA Paradise, pero traducido todo al español y con numerosos sistemas nuevos.

    Os dejo directamente el link al repositorio para poder descargarlo junto con las instrucciones de instalación y solución a problemas varios conocidos con MTA Paradise.

    Espero que lo disfruten tanto como lo disfruté yo.

     

    Saludos a todo MTA!

     

    Link del GM: https://github.com/javier-es/DownTown-RP

  15. On 13/02/2020 at 10:45, TadMad said:

    Buenas, yo tenía un servidor de paradise en mi ordenador con Windows 10 de 64 bits, la base de datos en XAMPP y todo funcionaba perfectamente. Deje de usar el servidor por unos meses y cuando lo intenté volver a abrir me daba un error de "Changing field characters.created failed", el módulo de mta_mysql.dll cargaba bien y se conectaba a la base de datos con todos los resources cargando perfectamente, menos el players. Primero decidí actualizar el módulo de mta_mysql.dll, seguía el mismo error, luego decidí probar con el paradise default y generar nuevas tablas a ver si el problema era de mi servidor, un error parecido ahora era "Unable to create table characters". Intenté probar con el módulo de 64 bits, el mismo error, usar otra base de datos que no fuera local, lo mismo, en varios posts he leído que a varias personas les ocurría el mismo error, pero no aportaban ninguna solución.

    Gracias.

    Buenas!

    Es un fallo conocido de paradise, y es que el GM necesita realizar una consulta ALTER TABLE para modificar la estructura de las tablas que no es compatible con la versión de MySQL que incorpora XAMPP.

    Aunque podrías tratar de solucionar el fallo en esa GM, te recomiendo que utilices esta: https://github.com/javier-es/DownTown-RP

    Está basada en paradise, tiene numerosos sistemas, está en español y bugs como ese están documentados junto con su respectiva solución.

     

    Saludos.

  16. On 03/05/2020 at 01:30, iendy said:

    Hay una GM actualizada?

    Bueno, más que paradise sí que está actualizada. Es la GM de DownTown, no sé si habrás llegado a jugar ahí. Este es el código fuente: https://github.com/javier-es/DownTown-RP

    On 30/03/2020 at 02:41, Girl_Gamer said:

    Hola amigos tengo el siguiente problema:

    [2020-03-29 14:53:32] Starting players
    [2020-03-29 14:53:34] sql\layout.Lua:126: Changing field characters.characterID failed
    [2020-03-29 14:53:34] Start up of resource players cancelled by script
    [2020-03-29 14:53:34] Stopping players
    [2020-03-29 14:53:34] start: Resource 'players' start was requested (Start up of resource cancelled by script)
     

    cuando intento ejecutar el resource "players" sql me da ese error y por lo tanto no ejecuta players. por lo tanto la pantalla de mi juego se mantiene en negro.

    alguna ayuda?

    Captura_de_pantalla_8.png?width=962&heigCaptura_de_pantalla_10.png?width=962&heiCaptura_de_pantalla_4.png?width=962&heigCaptura_de_pantalla_5.png?width=962&heigCaptura_de_pantalla_6.png?width=962&heig

     

    On 23/04/2020 at 01:05, Xehy said:

    ¿Solucionaste ese error? me sucede de igual manera... si tienes alguna respuesta te agradecería.

     

    El error sucede debido a que la resource mysql necesita ejecutar una sentencia ALTER TABLE que no es compatible con la version de MySQL que instala XAMPP. En el link del GM que he puesto, está solucionado y se explica en el fichero README.md cómo solucionarlo (es el que aparece nada más entrar en la página) https://github.com/javier-es/DownTown-RP

     

    Saludos!

  17. Te recomiendo que escribas en la consola el comando openports, y nos digas si todos te aparecen abiertos. Por otra parte, la mayoría de los firewall bloquean al servidor, con lo que deberías de revisar que no tienes ninguno bloqueando los puertos. Y por último, aunque los puertos pueden variar si los cambias, son 22003 y 22126 UDP, y 22005 TCP. Si no me equivoco, si se pueden unir pero no les descarga, el puerto que tiene problemas es el 22005 TCP.

  18. Para empezar, el getLocalPlayer es exclusivamente de client, y sin embargo el evento que estas usando (onPlayerVehicleEnter) es únicamente para server, así que no puedes usar ambos en la misma función. Aquí te dejo el código hecho en server. Y por cierto, cuidado con la función getPedOccupiedVehicle, pues esta no te da al jugador, sino el vehículo en el que esta el jugador.

    PD: Te sugiero que si dudas de si la función es server o client, ve a https://wiki.multitheftauto.com/wiki/NOMBRE_FUNCION.Ej: https://wiki.multitheftauto.com/wiki/GetLocalPlayer

      
    function tw (vehiculo) 
       if vehiculo then 
       local modelo = getVehicleName (vehiculo) 
       outputChatBox("Te has subido a un vehículo, su nombre es "..modelo..".", source, 0, 255, 0) 
       end 
    end 
    addEventHandler ("onPlayerVehicleEnter", getRootElement(),  tw) 
      
    

  19. Haré un resumen de los sistemas de script:

    - Sistema de cabinas telefónicas:

    Clickeas en ella, marcas el número de teléfono y te cobra el minuto a un dólar.

    - Mejorados los servicios públicos:

    Llamando al 112 te piden si quieres policía, médicos y bomberos.

    - Sistema de sed, cansancio y hambre

    Deberás de ir a beber y a comer si no quieres que te baje la vida del personaje. Y para el cansancio, de momento está el /dormir, aunque próximamente se eliminará y se enlazará con el sistema de muebles, para que al clickear en un banco, sofá, o cama, te de la opción de dormir ahí.

    - Sistema de muebles(En desarrollo)

    Podrás poner y personalizar tu interior a tu gusto.

    - Interiores mejorados:

    Al comprar un chalet que tiene un garaje, te da automáticamente llave del garaje. Y, al venderlo, la quita. Lo mismo pasa si por ejemplo compras un local y tiene almacén y oficina.

    El bug de que compras un interior, y luego al venderle no te quita la llave, se ha solucionado.

    Se ha implementado un sistema de alquiler automático, que permite poder estar en viviendas de alquiler por un módico precio.

    Se ha añadido un sistema para los policias. Pueden precintar los interiores, haciendo que no se pueda entrar en ellos.

    - Sistema de items

    Se han corregido importantes bugs de la base, añadiendo un take2 que no funciona por slot, sino por item y value.

    Se han añadido items, y se han dado detalles como que si te compras un paquete de cigarrillos, si no tienes mechero no puedes encenderte el cigarro.

    -Sistema de vehículos (vehicles)

    Se ha hecho una mejoría en el sistema de maleteros. Ahora, si no tienes llave no puedes abrirlo ni sacar nada, con lo cual es mejor dado que muchos trolls van robando en los maleteros.

    Si no tienes llave del vehículo, o si no eres de la facción a la que pertenece el vehículo, no te deja arrancarle.

    Se ha instalado un sistema de marchas que mejoran la conducción, y yendo al mecánico puedes elegir el modo de las marchas, si manual o automático.

    Se ha implementado un sistema de alquiler de vehículos, pero está en fase beta.

    Ahora, el concesionario donde compras los vehículos, va por bot.

    Todas las matrículas siguen el siguiente patrón: US0000AP, donde 0000 es el ID del vehículo.

    -Sistema de payday:

    Se ha añadido que por cada local te entrege una suma de dinero si está abierto, o te quite dinero si está precintado por la policia.

    Se ha añadido un impuesto de vehículo.

    Se ha añadido un impuesto a las viviendas. Contra mejor sea la vivienda, mayor es el impuesto.

    - Administración:

    Se han añadido comandos que obtienen la IP y el serial del jugador

    Se han implementado comandos que permiten comprobar las multicuentas en un segundo, sin tener que estar llendo a la base de datos.

    Se ha implementado un sistema WEB por http por el que los admins y developers podemos gestionar la base de datos, ftp, jugadores online y banlist.

    Se ha añadido un sistema de dudas. El usuario pregunta por /duda, y avisa a todos los staffs que estén de servicio.

    ------------------------------------------------------------------

    De momento, eso es todo lo que hay y lo que se me ha venido a la mente. Iré añadiendo cosas en cuanto se vayan poniendo.

×
×
  • Create New...