Jump to content

Edikosh9998

Members
  • Posts

    43
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Edikosh9998

  1. En Donde u_u El Lenguaje LUA No Es Tan Complicado Lo Dificil Es Un Manual En Español Por Que El MTAWIKI Tan En Ingles u_u Mira podes empezar, aunque bueno te Va costar bastante...leyendo la wiki español de LUA, pero osea habla sobre como funciona el lenguaje. Despues la wiki MTA te muestra las funciones y eventos que tiene. http://www.lua.org/manual/5.1/es/ El ingles es fundamental, trata de usar el traductor aunque no funciona muy bien a veces porque conguja mal..pero por lo menos... Sino pregunta lo que tengas dudas.
  2. Edikosh9998

    spect count

    Sin comentarios...Mejor cerra el topic
  3. Edikosh9998

    spect count

    Voy a decir un comentario.. No puedo creer que estes intentando hacer estos scripts cuando todavia seguro que ni podes leerlo.. Trata de hacerlo algo mas basico. Vos podes copiar otros scripts pero si no entendes lo que se hace, nunca vas a aprender o vas a tardar un monton en aprender.
  4. Lamento decirte que.... Abri un server, copie el script tal como estaba y no me aparecio nada solo: que no habia argumento en el punto 7 pero eso porque seguro dejastes para el final. Lo demas anda PERFECTO. Asi que fijate, vos que usas el 1.1 o 1.0.5? PD : Es mas, los botones funcionan perfecto ( menos el auto obviamente). EDIT : A otra cosa, en el boton cerrar con poner : destroyElement(ventana) -- No necesitas poner para los demas, ya que el boton esta incluido en la ventana. EDIT 2 : ESPERA, lo hicistes en client-side no? jaja
  5. El tema es el siguiente : El team de MTA, lo que hizo fue FACILITAR el scripteo al agregar funciones que sean utiles para el usuario. Sin embargo, como dijo Castillo, en un server de RP se hace mas dificil ya que no hay muchas funciones que te ayuden demasiado, sino que tendras que a medida del tiempo, aprender a hacer tu propia funcion con sus respectivas variables. Ahi es cuando juega el tema de saber programar LUA. Crear tablas, saber funciones exclusivas del LUA como los math. y los table, y bueno tambien usar bien los "if then" "else". Por eso, a ver...podes empezar aprendiendo LUA hay un manual en español pero capaz se te haga complicado. Necesitaras tiempo. Otra forma es aprender VB (Visual Basic) luego C, y de ahi pasar a LUA... Pero esa es tu decision.
  6. A mi simplemente eso de isElementWithinMarker no la sabia .
  7. Exactamente Castillo, solo que ya encontre la forma. Sin embargo, me gustaria ver el ejemplo de serginix
  8. Tengo una duda, para no postear y spamear... Si yo por ejemplo quiero que cuando la persona entra a un marker pase algo...pongo "onClientMarkerHit" (es que en realidad estoy usando client-side) Pero no entiendo algo, como hago para que ese evento suceda si la persona pisa y hace el comando..
  9. Hmm que raro, tendria que venir alguien que sabe. Porque bueno, si vos la GUI la haces visible a todos tendria que funcionar, capaz es algun bug o algo. Capaz alguien que sepa mas te puede contestar. En el punto 3, que tenias problema yo hize esto : function (attacker,attackerweapon,bodypart,loss) local id = getElementModel(source) if id == 0 and loss > 1 then outputChatBox("Te estas disparando xD",source,255,0,0) else return end end addEventHandler("onPlayerDamage",getRootElement(),)
  10. Osea, vos hablas de que solo la GUI te parece a vos? debe ser porque no pusistes a quien debes enviarlo...pero es raro... Perdon por decirte pero no entiendo a veces algunas preguntas. Porque vos pusistes 4. por lo cual te referis del dxscoreboard, estoy en lo cierto?
  11. Edikosh9998

    MySQL

    Hello, I've got a noob question : I don't understand how to use MySQL on 1.1. Is the same way as 1.0.5?
  12. Hmm reemplazarlo si pero solamente para que LO VEAS VOS. Osea , usas el IMG tool y lo reemplazas. Pero lo que no entiendo es, si vos lo reemplazastes..cuando comienza el resource caul es el problema? Que cuando moris o que?
  13. A ver : 1) Si estoy casi seguro que funciona con cualquier evento, a menos que haya alguno bugueado pero es rarisimo 2) De mapas no se NADA (para eso esta mi amigo ). 3) https://wiki.multitheftauto.com/wiki/OnPlayerDamage Como dijistes, los argumentos son "attacker,attackerweapon,bodypart,loss. Pero no entendi algo, vos decis que cuando pones UN SOLO skin, los demas te mandan error en getElementModel() ? 4) Vos queres poner ID's en el scoreboard ? https://wiki.multitheftauto.com/wiki/Dxscoreboard EDIT : entendi algo con el setElementData. Por ejemplo, vos queres poner la plata que tiene el jugador ENTONCES : local money = getPlayerMoney() setElementData(miJugador, "Columna_de_Ejemplo",money) Ahi estan todas las funciones para agregar columnas en el "dxscoreboard" (que en mi opinion es el mejor de todos). Bueno no creo que te haya ayudado, pero por ejemplo en la 3, me gustaria que pases algun script para entenderlo mejor. Saludos.
  14. Si tienes razon, le da "bar argument" en getElementModel No deberia ser asi? function pongoLoQueSeMeDaLaGana(Jugador,cmd) local usuario = getElementModel(Jugador) --A ver el local, podes poner cualquier cosa, solamente que su equivalente tiene que ser una funcion sino --Te tira "bad argument" if (usuario == 0) then killPed(Jugador) else outputChatBox("Necesitas ser CJ para aparecer",Jugador,255,0,0) end end addCommandHandler("matame",pongoLoQueSeMeDaLaGana) function otraVezLoMismo() setTimer(spawn,1000,1,source) end addEventHandler("onPlayerWasted",getRootElement(),otraVezLoMismo) function spawn(thePlayer) spawnPlayer(thePlayer,0,0,10) end Si esta mal diganme PD : Cambiando de tema Te voy a aconsejar para empezar.. 1) Lee las guias de la wiki, por mas bodrio que sea. Si sabes ingles MEJOR, porque se te va a hacer mas facil entender. Ademas te vas a dar cuenta de porque la gente aunque hable en español escribe el nombre de las funciones, eventos en ingles ya que te acostumbras solo. 2) Tambien en la wiki de MTA, mas abajo pone la de LUA, y te recomiendo que la veas. Se que tiene muchas cosas que no vas a ver, pero hay conceptos MUY IMPORTANTES que si no sabes, puede que no entiendas lo del MTA. Por ejemplo : los "math", o el "if ... then", "return" y todo eso. 3) Intenta hacer un script (sin importar lo mas "bobo" que sea) de algo . Puede ser un comando para hacer que respawnee un auto, lo que sea. Para eso, lee las funciones que muestran la wiki. ESO puede llegar a ser lo mas bodrio ya que son miles las funciones que te brinda, y capaz te puede llegar a ser dificil encontrar o identificar la que buscas. Para eso, igual esta el foro que podes consultar. 4) No EMPIEZES con cosas dificiles, como por ejemplo, no se : quiero hacer un server RPG, y ya me quiero poner a hacer trabajos, facciones, una base de datos, etc... porque te vas a terminar aburriendo y capaz CALENTANDO (me paso jaja). 5) Paciencia... Toma bastante tiempo aprender, no te creas que los moderadores o esos que publicaron las scripts en la community hayan estado tan solo un mes aprendiendo a scriptear. Tomate tu tiempo. 6) Siempre que tengas alguna duda de alguna funcion, definicion, etc.. PREGUNTA. Mira yo creo que debo ser uno de los mas preguntones ( es mas a veces me da que estoy jodiendo un poco al otro), pero siempre intento preguntar cosas basicas. No digo HACEME UN SCRIPT QUE APAREZCA UN BOT QUE CONDUZCA UN HELICOPTERO sin haberle tirado una base, sin embargo capaz algo que hayas escrito y que por alguna cosa no ande. Bueno, espero que te sirva lo que te dije. Aunque bueno, yo en esto hace 1 mes y bueno no puedo hablar demasiado .
  15. , ahora tengo otro problema. Los argumentos opcionales son : -Si se repite (yo le puse "false" para que no) -UpdatePosition( Le puse "false" porque la verdad no necesito que actualize la posicion ya que tiene que estar parado) -Interrupible ("false") El problema es que cuando termina, el jugador se queda completamente para, sin posibilidad de moverlo Si pongo "true" en Update Position tampoco se mueve, y si pongo Interrupible solo saltando ( es como que el player se queda tildado). Sabes de que puede tratarse?
  16. A ver si entendi, hay cosas que SI las podes poner en español, chino, lo que se te encante... por Ejemplo, el nombre de la funcion : function hola() Y bueno algo tambien hay variables que no importa lo que le pongas siempre va ser igual , por ejemplo : addCommandHandler tiene 2 variables en la funcion que son function (1= el jugador que usa el comando, 2 = el nombre del comando) --Esto en server-side. --Ahi por ejemplo podes poner si queres : function (hola, cmd)
  17. Esaa, ahora lo agarre y funciono. La verdad que no habia entendido bien los argumentos opcionales. Muchas gracias por la ayuda capo.
  18. Tengo un problema, quiero saber como hago para que una animacion dure tanto tiempo y que luego se INTERRUMPA. Siempre pasa que lo pongo, y cuando arranca la animacion la repite 100 veces..Alguien sabe cual puede ser el problema? Muchas gracias.
  19. Jaja justo al mismo tiempo. Ahi puse que el problema fue el nombre. Porque para hacer scripts yo uso el programa que postearon en la seccion "Scripting" ( el que dice QtLua) Y ese script te pone asi los nombres, entonces el nombre lo deje asi progressBar_2
  20. Attempt to index global "gui" (a nil value) EDIT : no tenia esa del debugscript jaja EDIT 2 : YA LO ARREGLE, ERA EL NOMBRE EL PROBLEMA.
  21. Hola, Estoy intentando PODER hacer bajar una barra cada tantos segundos pero no me esta funcionando. El tema es que yo pongo esto : function bajarBarra() local player = getLocalPlayer() if player then guiProgressBarSetProgress(gui["progressBar_2"],guiProgressBarGetProgress(gui["progressBar_2"])-50) end end setTimer (bajarBarra,4000,0) gui["progressBar_2"] = guiCreateProgressBar(10, 75, 118, 23, false, gui["_root"]) guiProgressBarSetProgress(gui["progressBar_2"], 100) Poniendo la funcion "bajarBarra" , no pasa nada , ni tampoco se va el GUI, ni me aparece un error. Puede ser que necesite algun evento que tenga que activar? Saludos.
  22. Despreocupate que la 2 ya pude resolverla, estaba hablando de un programa que podes diseñar tu interfaz y que luego el programa lo pasa a "lua" . Gracias por la informacion. Lo del punto 1 era para saber porque hay veces que pones algun "nil value", y el script no te lo corre. Y acerca del tercero, ya me quedo mucho mas claro y ahora entiendo porque usan mucho el guiGetScreenSize() para las ventanas. Gracias y saludos.
  23. Bueno , veo que el GUI aparecio . Ahora me gustaria saber algo (bueno no algo ) : 1)si el script tiene algun argumento que esta mal, el GUI desaparece? 2) el programa QT to Lua te convierte directamente el script de tal forma que lo podes hacer andar? (eso solo si lo usastes alguna vez) 3) Cuando hacen lo de guiGetScreenSize() y le ponen eso dividido 2, lo hacen para que la ventana ocupe la mitad de la resolucion en la que se esta jugando?
  24. Bueno la verdad me CUESTA mucho entender las GUI's. En realidad lo que no entiendo todavia es como hacer para que una GUI se haga visible simplemente cuando el resource empieza. En trabajos anteriores, como el de "Totalled" y el de "motor" pude hacer andar, pero esos andan a traves de eventos creados que se triggean para que aparezcan. -----Client side----------------------- addEventHandler("onClientResourceStart",getResourceRootElement(getThisResource()), function () ----- Label -------- asdLabel = guiCreateLabel(0.7775,0.8217,0.1737,0.0367,"xD",true) guiLabelSetVerticalAlign(asdLabel,"center") guiLabelSetHorizontalAlign(asdLabel,"center",false) guiSetFont(asdLabel,"default-small") -------------Barra de progreso-------------- asdProgress = guiCreateProgressBar(0.7763,0.85,0.1775,0.04,true) guiSetVisible(asdProgress,true) guiSetVisible(asdLabel,true) end end) Como siempre, muchas gracias por su apoyo.
  25. Me quede re colgado con este topic jaja, ya lo de crear database ya lo se ahora. Estoy usando el XAMPP y instale el modulo de MTA- MySQL. Ya entendi como funciona el mysql_connect y todo eso. La duda que tenia antes era lo de INT, Text, VARCHAR, CHAR, pero lei la guia de MySQL en español y me quedo claro. Gracias por tu ayuda igualmente.
×
×
  • Create New...